???header.iralcontenido???

Bodegas Pittacum

Pittacum Tinto con crianza 2012

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Uvas

Mencía

Año

2012

Otras características

Tinto

Cuarenta hectáreas de viejos viñedos, distribuidas en doscientas parcelas sobres las faldas del cinturón montañoso que compone el Bierzo vitícola, son la fuente de la que se nutre Pittacum. El resultado es un vino intenso, elegante, fresco y coloreado.

Te gustará...este tinto es un reflejo de la región del Bierzo y de la variedad Mencía, con el añadido de una excelente relación calidad-precio.
Un extra...las circunstancias climáticas de la añada de 2011 se traducen en vinos intensos, elegantes, frescos y coloreados. Sin duda una de las mejores y más equilibradas añadas de los últimos tiempos.
Sabías que...Viñedos y Bodegas Pittacum inició su trayectoria en 1999 en Arganza del Bierzo, una localidad de gran tradición vitivinícola inmersa en un paraje natural de la región berciana. Personalidad, regularidad y calidad son las tres palabras clave que definen el compromiso de Bodegas Pittacum. El Pittacum es el único vino de esta bodega que se presenta a concursos, obteniendo así un gran reconocimiento nacional e internacional.

Otras añadas disponibles

2012

75 cl

Precio 10,60

Cantidad

Precio final 10,60€

Añadido

Maridajes

Carnes a la brasa

Carnes a la brasa

Carnes estofadas

Carnes estofadas

Embutidos

Embutidos

Ensalada

Ensalada

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Rojo intenso muy coloreado, de capa alta

Nariz

Nariz elegante. Frutas rojas vivas y frescas, especias, tinta china y minerales.

Boca

Boca fluida y jugosa que acaba con un final largo.

Información adicional del producto

Enólogo

Elisa Gómez

Bodeguero

Alfredo Marqués

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La uva llega a la bodega en octubre de 2011, en pequeñas cajas de 12 Kg de capacidad. Se escoge racimo a racimo en la mesa de selección. La vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable con bazuqueos y ligeros remontados durante la fermentación, que tiene una duración de unos 5 días a 25ºC de temperatura. Se sangra y se mantiene en depósito un mes antes de conducirlo a la crianza en barricas de roble francés y americano, de capacidad 220 litros. Permanece ocho meses en barrica, durante la cual el vino ha estado en la oscura y fresca bodega sin hacer ni un solo trasiego. Después se embotella y comienza otro largo reposo durante dos años más, hasta su lanzamiento al mercado en otoño de 2016.

Clima/Suelo

La climatología del Bierzo, de gran influencia oceánica y con matices continentales, la erige como una de las grandes áreas de vinos atlánticos europeos. En El Bierzo, el viñedo se orienta fundamentalmente sobre los suelos de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y con ausencia de carbonatos. Los suelos de los viñedos Pittacum están generalmente en pendiente y son profundos, bien drenados, con fertilidad moderada, lo que induce en el viñedo un vigor contenido y una correcta maduración.

Tiempo de estancia en barrica

8 meses

Tipo de botella

Borgoña

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

14-16°C.

Consumo

Hasta 2020

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba