???header.iralcontenido???

Domaine Pommery

Pommery Royal Champán Gran Reserva 

Tipo

Champán

Envejecimiento

Gran Reserva

Este lujoso champán fiel al estilo Pommery se presenta vestido de azul, el color corporativo de la marca. Está elaborado principalmente con uva Chardonnay procedente de 40 pueblos de la zona de Côte des blancs y Montaña de Reims. El coupage se redondea con pequeños porcentajes de Pinot Noir y Pinot Meunier. Es todo un clásico en Francia y uno de los cavas más reconocidos en el mundo: un champán fresco, vivaz, suave y de notas dulces.

Te gustará...es un vino armonioso que nunca fatiga al paladar.
Un extra...la variedad Chardonnay dota a este champán de sugerentes aromas de frutos blancos y rojos.
Sabías que...Madame Pommery, viuda de Monsieur Pommery, fue una mujer emblemática que participó enormemente en el desarrollo de su maison y en el reconocimiento del champán en el mundo. -Además de su visión, Louise Pommery demostró un gran poder de innovación al crear el champagne brut, un nuevo champán más ligero y elegante, que desprende una fineza incomparable al contacto con el paladar. su proyecto, que inicialmente fue visto con cierto escepticismo, resultó un éxito sin precedentes y pommery se convirtió en símbolo de un nuevo estilo de elegancia.

75 cl

Precio 34,90

Cantidad

Precio final 34,90€

Añadido

Promociones disponibles

  • Acumula el IVA en tu ChequeAhorro

Maridajes

Aperitivos

Aperitivos

Ostras

Ostras

Salmón o Trucha ahumada

Salmón o Trucha ahumada

Patés

Patés

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pálido con suaves reflejos verdosos.

Nariz

Es vivaz, alegre, suave, delicado y abierto. Tiene notas cítricas y de flores blancas combinadas con ligeros aromas a frutas del bosque.

Boca

Elegante, vibrante, redondo y delicado. Notas iniciales a frutas del bosque. Final agradable, limpio, sin sequedad.

Información adicional del producto

Enólogo

Thierry Gasco

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Uva procedente de 40 pueblos seleccionados de las zonas de Côte des Blancs y Montagne de Reims, cuyo clima contribuye a la delicadeza y vivacidad de la variedad. Fermentación inicial a baja temperatura (16ºC). En una cava a 30 metros de profundidad ya temperatura muy baja (10ºC) se produce un espumado particularmente lento formándose burbujas finas y elegantes. El vino pasa por diferentes aclarados y meticulosos trasvases para separar a las lías del vino. El licor de dosage está elaborado únicamente con vinos blancos de Grands Cru. Tres años de envejecimiento en botella en las bodegas de Pommery a, 30 metros de profundidad.

Clima/Suelo

El terruño de Champagne se distingue por su situación geográfica sobre una latitud septentrional y por su doble influencia climática, oceánica y continental. Es una combinación compleja que distingue a Champagne por una temperatura más bien elevada y con pocas diferencias térmicas anuales. Esta doble influencia le ofrece la garantía de una pluviosidad regular (carácter oceánico) y moderada (carácter continental), esencial para la calidad de las uvas de Champagne. La composición del subsuelo es en su mayoría calcárea (tizas, margas y calizas propiamente dichas). Este tipo de subsuelo favorece el drenaje de los suelos y, gustativamente, la mineralidad muy particular de algunos vinos de Champagne.

Tipo de botella

Champán

Temperatura de servicio

10-13 °C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba