???header.iralcontenido???

Bodegas Pradorey

Pradorey Élite Tinto con crianza 2011

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Año

2011

Otras características

Tinto

Este tinto es la expresión máxima de su terruño y de la variedad tempranillo élite. Se considera uno de los tintos de referencia en el segmento alto de calidad en la Ribera del Duero, fruto de un estudio minucioso de las parcelas que componen el viñedo de esta bodega. Su creadora es una bodega con espíritu pionero: Pradorey busca siempre explorar los límites y posibilidades de sus viñedos, conjugando la tradición y los avances tecnológicos con el respeto a la tierra y a la uva.

Te gustará...por su carácter exclusivo: su producción está limitada a 25.040 botellas.
Un extra...las maderas centroeuropeas usadas en la crianza se ensamblan a la perfección con el vino, lo que evita en todo momento que predominen sobre la variedad.
Sabías que...el viñedo del que procede este tinto es un clon especial de Tempranillo conocido como Clon Élite. Se trata de un clon ideal para los tintos de calidad, de grano menudo y hollejo grueso. Su excelente crianza le augura una larga vida en botella. Recomendamos decantar antes de consumir.

Otras añadas disponibles

2011

75 cl

Precio 26,90

Cantidad

Precio final 26,90€

Añadido

Maridajes

Carne de caza

Carne de caza

Carnes rojas

Carnes rojas

Jamón ibérico

Jamón ibérico

Queso frito

Queso frito

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color rojo nazareno con ribetes granates. Vino de capa alta y brillante

Nariz

Vino de gran complejidad aromática, en el que destacan los aromas de fruta madura, tinta china y esencias minerales, propios de la noble variedad tinta fina.

Boca

Redondo en boca, con tanino bien integrado, final sabroso y postgusto largo y agradable con elevada presencia de frutas rojas maduras

Información adicional del producto

Enólogo

Francisco San Martín

Bodeguero

Javier Cremades

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia se realiza a mano en el Pago Hoyo Dornajo, con una rigurosa y mimada selección. Una vez recogida la uva, se somete a una maceración prefermentativa durante 4 días a 10ºC. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada (máximo de 28ºC), con un periodo de maceración de 22 días. Tras una segunda fermentación maloláctica, el caldo reposa durante 14 meses en barricas de roble francés y otros 6 meses en conos de madera de Nevers. Sigue su crianza en botella hasta el momento de ser embotellado.

Clima/Suelo

Clima mediterráneo con un acusado carácter continental, que se define por inviernos largos y fríos, primaveras lluviosas con alto riesgo de heladas, veranos cálidos y secos y otoños rigurosos con oscilaciones térmicas muy acusadas entre el día y la noche. Suelos pobres en materia orgánica, con textura franco-arcillosa y alto contenido en caliza. Destaca su alta concentración de arcillas calcáreas.

Tiempo de estancia en barrica

20 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

13-15°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba