Bodegas Finca Villacreces / Grupo Artevino
Pruno Tinto 2020
Tipo
Tinto
Uvas
Año
2020
93 PUNTOS SUCKLING
Vino tinto D.O. Ribera de Duero suave y goloso pero cargado de notas varietales. Su color picota intenso adelanta sus aromas a frutas rojas que permanecen en el paladar en su agradable postgusto frutal y ligeramente especiado con un punto dulce. Un vino versátil y fácil de beber perfecto para acompañar nuestras comidas.
Te gustará...su entrada dulce y golosa.
Un extra...la añada 2015 con la que se elaboró este vino fue considerada como excelente según el consejo regulador de la D.O. Ribera de Duero.
Sabías que...este vino crianza lleva años recibiendo una puntuación de 93 puntos Parker y además ha sido considerado por Parker como:
• El mejor vino español de la historia por menos de 20 euros.
• El mejor vino calidad precio de 2015.
Otras añadas disponibles
2020Precio 12,09 €
Cantidad
Nota de cata

Vista
Color cereza picota intenso y brillante.
Nariz
Aromas a frutos rojos, con notas a la madera de las barricas de roble en las que se cría que dejan recuerdos a regaliz y toffe en su entrada golosa.
Boca
Agradable paso por boca, muy redondo y estructurado. Suave postgusto a frutas y crianza.
Información adicional del producto
Enólogo |
Lluís Laso |
Bodeguero |
Lalo Antón |
Graduación alcohólica |
14.0% vol. |
Acidez volátil |
0.5g/l |
Acidez total |
5.6g/l |
PH |
3.7 |
Formato de botella |
75 cl |
Elaboración/vinificación |
Vendimia manual, despalillado y fermentaciones alcohólica y malolática en depósitos de acero inoxidable. El vino cría durante 12 meses en barricas de roble francés de 3 años de edad. |
Clima/Suelo |
Suelos franco arenosos con clima continental con influencia atlántica. |
Tiempo de estancia en barrica |
12 meses |
Temperatura de servicio |
16°C. |
Consumo |
Hasta 2021 |