???header.iralcontenido???

Bodegas Hispano Suizas

Quod Superius Tinto 2013

Tipo

Tinto

Año

2013

Otras características

Tinto

Vino tinto Reserva. 10 meses en barrica de roble francés y 20 meses en barrica de roble francés y americano..Quod Superius 2008 es el hermano mayor de Bodegas Hispano-Suizas, elebaorado en la D.O.Utiel-Requena. Elaborado con las variedades Bobal, Cabernet, Merlot y Shiraz. El proceso de vinificación tiene ciertas propias características como la selección de las mejores uvas en cepas propias de baja producción.

Te gustará...Majestuoso, aterciopelado y tacto sedoso, que se desliza por la boca con densidad.
Un extra...Ha logrado formar parte del cuadro de honor del Anuario de Vinos de El País 2016.
Sabías que...Después de 20 meses en reposo realizando la crianza, se cata una por una las barricas, y se seleccionan las mejores para preparar el coupage de este preciado vino tinto que envejecerá 10 meses más en barricas de roble francés.

Otras añadas disponibles

2013

75 cl.

Precio 37,55

Cantidad

Precio final 37,55€

Añadido

Maridajes

Carnes rojas

Carnes rojas

Carne de buey

Carne de buey

Guisos y estofados

Guisos y estofados

Quesos curados

Quesos curados

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Rojo intenso de capa alta.

Nariz

Aroma potente y elegante, presenta gran diversicidad dematices con un fondo de fruta roja madura sobre una maderamuy bien integrada que da complejidad y distinción al vino.

Boca

Majestuoso, aterciopelado y tacto sedoso, que se deslizapor la boca con densidad, notándose el tanino madura ybien polimerizado con el roble. Final de boca muy largo yarmonioso.

Información adicional del producto

Enólogo

Pablo Ossorio

Bodeguero

Marc Grin

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Formato de botella

75 cl.

Elaboración/vinificación

Seleccionan las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos, con una densidad de plantación de 4.000 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg. cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días -10ºC. Seleccionan caja por caja y procedemos al despalillado y encubado en barricas de roble americano y centroeuropeo nuevo de 400 litros de capacidad donde previamente hemos eliminado un fondo de la propia barrica. Introducen una placa de acero inoxidable refrigerada por agua a cada barrica para poder macerar en frio a 8ºC durante 4 días. Diariamente hundimos el sobrero, barrica por barrica, de forma manual y una vez iniciada la fermentación cerramos el agua refrigerante para que la propia barrica pueda llegar durante la fermentación como máximo a 26ºC de temperatura. Pasados 15 días pasan la uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0.5 Bares. La elaboración de las diferentes variedades de uva se realiza por separado y después un mínimo de 20 meses en barricas de roble americano de 400 litros y barricas de roble francés tipo Allier de 225 litros, se catan todas las barricas y se seleccionan las mejores de cada varietal, para pasar 10 meses más como mínimo en barricas de 225 de roble francés. Finalmente se prepara el coupage final filtrándolo ligeramente antes de embotellar.

Clima/Suelo

Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.

Tiempo de estancia en barrica

10 meses en barrica de roble francés y 20 meses en barrica de roble francés y americano.

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

18°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba