???header.iralcontenido???

Ramón Bilbao

Ramon Bilbao Tinto Crianza 2016

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Año

2016

Una modernidad, un cambio, una original edición limitada. De una selección de las mejores uvas y de las mejores barricas, Ramón Bilbao obtiene este coupage de inspiración moderna que ellos mismos definen como “placer terrenal”. Es un tempranillo de gran variedad aromática: perfecto equilibrio entre las notas de fruta negra y los especiados, así como otros aromas procedentes de su crianza como las notas de cacao, de tabaco o menta.

Te gustará...es un vino joven, en evolución, fácil de beber.
Un extra...el primer vino de esta bodega se vendió en las calles de Haro en 1896, y en 1924 se fundó Bodegas Ramón Bilbao. Desde entonces no han hecho más que ganar prestigio y reconocimiento: Ramón Bilbao ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Bodega de 2014
Sabías que...Bodegas Ramón Bilbao son una de las cinco bodegas más visitadas de la región de La Rioja.

Otras añadas disponibles

2016

Precio 14,25

Cantidad

Precio final 14,25€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color rojo rubí con reflejos de tonos cereza. De capa media-alta. Limpio, brillante y con evidentes lágrimas.

Nariz

En nariz es de intensidad media alta. Con aromas de fruta negra fresca (ciruela, mora), rico perfil varietal, aromas terciarios de madera (tabaco, cacao, cuero limpio, heno) y plantas aromáticas.

Boca

De intensidad alta, largo y estructurado. Perfecta acidez y tanino maduro y fino. En retronasal expresa la misma complejidad encontrada en boca.

Información adicional del producto

Enólogo

Rodolfo Bastida

Bodeguero

Rodolfo Bastida

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

En la mesa de selección de la bodega se eligen los mejores racimos, los frutos perfectos que fermentarán artesanalmente en tinos de madera a temperatura controlada. El vino se cría durante 14 meses en barricas de roble francés. A continuación se completa su envejecimiento en el botellero subterráneo de la bodega, donde se afina durante 10 meses más.

Clima/Suelo

En Ábalos, suelos arenosos descompuestos de la roca madre, en Labastida, maduraciones tempranas con suelos arenosos y aluviales. Orientación sur de Sierra Cantabria. Clima atlántico suave.

Tiempo de estancia en barrica

14 meses

Temperatura de servicio

18-20°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba