???header.iralcontenido???

Ramón Bilbao

Ramón Bilbao Rosado 2017

Tipo

Rosado

Uvas

Garnacha

Año

2017

Otras características

Rosado

Ramón Bilbao recupera un vino clásico de esta zona, acostumbrada a los pálidos tonos del rosado y al poder de la sutileza. Este rosado destaca por su delicada y fragante frescura. El carácter inquieto e innovador de los vinos Ramón Bilbao siempre se ha compaginado a la perfección con un respeto por la tradición, siempre unido a la tecnología más puntera.

Te gustará...por su paso en boca, que es sutil y no empalaga. Es un vino coherente.
Un extra...este vino ganó la Medalla de Oro en el Mundial del Rosado (Francia), convirtiéndose en el mejor Rioja rosado del mundo.
Sabías que...las Bodegas Ramón Bilbao son una de las cinco bodegas más visitadas de la región de La Rioja. -El primer vino de esta bodega se vendió en las calles de Haro en 1896, y en 1924 se fundó Bodegas Ramón Bilbao. -Desde entonces no han hecho más que ganar prestigio y reconocimiento: Ramón Bilbao ha sido galardonada con el premio a la mejor bodega de 2014 española por iwsc, y los premios verema 2016 los reconocieron como la bodega con mejor trayectoria en los últimos años.

Otras añadas disponibles

2017

75 cl

Precio 6,10

Cantidad

Precio final 6,10€

Añadido

Promociones disponibles

  • Acumula el IVA en tu ChequeAhorro

Maridajes

Aperitivos

Aperitivos

Espárragos

Espárragos

Cocktail de mariscos

Cocktail de mariscos

Mariscos cocidos

Mariscos cocidos

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color asalmonado, rosa palo.

Nariz

Notas de fruta fresca, recuerdo de limón de Amalfi, flores recién cortadas, cesta de cerezas.

Boca

En boca presenta sensación ligera, es fresco en su recorrido por toda la boca, con final sedoso y con recuerdo de guindas.

Información adicional del producto

Enólogo

Rodolfo Bastida

Bodeguero

Rodolfo Bastida

Graduación alcohólica

13.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia de 2015 ha sido una de las más madrugadoras de las últimas décadas. Las condiciones metereológicas han permitido un perfecto desarrollo de la planta a lo largo de todo el ciclo vegetativo. Un invierno frío y rico en precipitaciones que ha dotado a los viñedos de recursos hídricos para todo el año. La primavera fue fresca, favoreciendo una adecuada brotación y el desarrollo de muchos racimos de buena calidad. Verano cálido, especialmente en el mes de julio. Septiembre y octubre presentaron pequeñas precipitaciones que completaron el desarrollo fisiológico y fenólico de los racimos. El sangrado se realiza por gravedad sin prensado automático. La uva tinta entra en el depósito y permanece allí entre 2 y 4 horas. El mosto se recoge mediante sangrado tradicional gracias a la gravedad. El rendimiento es de un 40% aproximadamente. Le sigue la fermentación a baja temperatura de 14ºC.

Clima/Suelo

El alejamiento de las influencias mediterráneas, la cercanía al Cantábrico, así como la proximidad a dos sistemas montañosos y a dos cursos fluviales determinan las condiciones climáticas. El clima es templado y cálido en Haro, con precipitaciones significativas. Incluso en el mes más seco hay mucha lluvia. En un año, la precipitación media es 646 mm.

Tipo de botella

Bordelesa

Temperatura de servicio

14°C.

Consumo

Hasta 2018

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba