???header.iralcontenido???

Ramón Bilbao

Ramón Bilbao Tinto Gran Reserva 2010

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Gran Reserva

Parker

90

Año

2010

Otras características

Tinto

Un clásico de Rioja con el toque de modernidad que caracteriza el estilo y la filosofía de Ramón Bilbao. La frase que define a este coupage, según la propia bodega, es “el legado del tiempo”. Un tinto en perfecto estado, que evolucionará en botella los próximos años.

Te gustará...su elegante complejidad aromática: prueba a distinguir las notas de fruta madura, hierbas aromáticas, cacao y especias dulces.
Un extra...aunque este vino se puede consumir desde el momento de la compra, la bodega le augura un buen potencial de guarda.
Sabías que...Bodegas Ramón Bilbao son una de las cinco bodegas más visitadas de la región de La Rioja. El primer vino de esta bodega se vendió en las calles de Haro en 1896, y en 1924 se fundó Bodegas Ramón Bilbao. Desde entonces no han hecho más que ganar prestigio y reconocimiento: Ramón Bilbao ha sido galardonada con el premio a la mejor bodega de 2014 española por IWSC, y los premios verema 2016 los reconocieron como la bodega con mejor trayectoria en los últimos años.

Otras añadas disponibles

2010

75 cl

Precio 19,50

Cantidad

Precio final 19,50€

Añadido

Maridajes

Queso

Queso

Carnes rojas

Carnes rojas

Carne de caza

Carne de caza

Barbacoa

Barbacoa

Nota de cata

Puntuación Parker

90

Vista

Color rojo granate de intensidad media alta. Brillante y en excelente estado

Nariz

Elegante y compleja nariz. Aromas de fruta madura, moras, ciruelas, toques de cereza. Especiado y con hierbas aromáticas, como romero, procedentes de nuestros viñedos más extremos. La presencia de una selecta y cuidada barrica es marcada.

Boca

En boca resulta largo, persistente y con volumen. Con presencia de acidez, para asegurar una buena longevidad, y un domado tanino.

Información adicional del producto

Enólogo

Rodolfo Bastida

Bodeguero

Rodolfo Bastida

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia tuvo lugar en los viñedos Caromonte y Carrapaciña durante el mes de octubre y se desarrolló en condiciones excelentes. Tras la vendimia, las uvas maceran en frío durante 2 días. La fermentación se produce a temperatura controlada durante 8 días. Finalmente el vino macera 9 días en contacto con los hollejos antes de pasar a envejecer durante 30 meses en barrica de roble Americano y 36 meses en botella en total quietud y oscuridad en nuestro botellero subterráneo. Se han producido 120.000 botellas de la añada 2010

Clima/Suelo

En Ábalos, suelos arenosos descompuestos de la roca madre; en Labastida, maduraciones tempranas con suelos arenosos y aluviales. Orientación sur de Sierra Cantabria. Clima atlántico suave.

Tiempo de estancia en barrica

30 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble americano

Temperatura de servicio

Entre 16 y 18°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba