???header.iralcontenido???

Real De Asua Tinto Reserva 2015

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Reserva

Año

2015

Este vino se elabora a partir de uva 100% Tempranillo de los mejores viñedos con más de 40 años de Villalba, en la Rioja Alta. Tras una cuidada selección, la uva fermenta en tinas de roble. La crianza se realiza durante 18 meses en barricas de roble francés. Un vino para disfrutar, excelente para maridar con todo tipo de carnes, incluidas las de caza o postres con chocolate.

Te gustará...Porque es un vino crece en la copa, exhibiendo toda su complejidad. De largo recorrido y feliz recuerdo.
Un extra...93 puntos Wine Spectator, 94 puntos Guía Peñín y 94 puntos Guía Gourmets.
Sabías qué...Este vino nace como homenaje a los fundadores de la bodega, los hermanos Eusebio y Raimundo Real de Asúa, que convirtieron la Compañía Vinícola del Norte de España, CVNE o 'la Cune', en un auténtico referente para los aficionados al vino riojano de todo el mundo.

Otras añadas disponibles

2015

Precio 54,25

Cantidad

Precio final 54,25€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Capa intensa de color cereza picota con tonalidad violácea.

Nariz

En nariz es interesantepor su complejidad destacando el regaliz negro propio de la variedad tempranillo,los frutos negros y notas florales a violeta.

Boca

Su paso por el paladar está marcado por un tanino amable perocon la estructura suficiente para que le de personalidad, esto junto con un finalfresco y vivo hacen que sea un vino largo y con una retronasal muy atractiva.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Acidez volátil

0.6g/l

Acidez total

4.8g/l

PH

3.6

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Este vino se elabora a partir de uva de nuestros mejores viñedos de Rioja Alta. La fecha de vendimia se determina con análisis y catas periódicas de la uva, indicadores del estado óptimo de maduración. Tras una cuidada selección en la viña y en la bodega, la uva pasa a tinas de roble francés donde se llevará a cabo la fermentación alcohólica. El descube se realiza a barrica nueva de roble francés donde tiene lugar la fermentación maloláctica y su posterior crianza, durante 18 meses.

Tiempo de estancia en barrica

18 meses.

Temperatura de servicio

17-18°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba