???header.iralcontenido???

Moselgarten

Riesling Spatlese Nahetal Blanco 2016

Tipo

Blanco

Uvas

Riesling

Año

2016

Otras características

Blanco

La Riesling es la uva más característica de los vinos alemanes, y en este vino presenta una característica muy especial pues se ha criado en la Región de Nahel, al sudoeste del país, con un clima benigno que contribuye a que madure muy pronto y tenga un punto de acidez muy agradable. La uva además tiene otra propiedad que la hace diferente: es Spatlese, o de recogida tardía, lo que contribuye a aumentar el toque dulce de este blanco seco.

Te gustará...Un extra... la uva Spatlese no puede ser recogida todos los años, sino únicamente en aquellos que son más cálidos.
Sabías que...el Rhin y sus afluentes son claves para la producción del vino en Alemania. Este vino se produce en la zona sur, en el entorno del afluente llamado Nahel. Antiguas abadías, castillos, valles idílicos...es la antigua tradición del vino en el corazón de Europa.

Otras añadas disponibles

2016

75 cl

Precio 5,65

Cantidad

Precio final 5,65€

Añadido

Maridajes

Carne

Carne

Ave

Ave

Mariscos cocidos

Mariscos cocidos

Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pálido con reflejos dorados.

Nariz

Afrutado, con aroma a manzanas y melocotones.

Boca

Afrutado, dulce y con toques ácidos propios de la uva.

Información adicional del producto

Formato de botella

75 cl

Clima/Suelo

El clima de la región es equilibrado y suave, sin temperaturas extremas y amparado por la humedad de los múltiples ríos y las montañas cercanas, que contribuyen a proporcionar frescor sin permitir la llegada de los vientos más agresivos. La diversidad de suelos es una de las características más especiales de la zona, en donde conviven suelos arcillosos y areniscas, con cuarcita o esquisto. De estos suelos tan variados se obtienen vinos con una muy diferente personalidad.

Tipo de botella

Rhin

Temperatura de servicio

10°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ir a arriba