???header.iralcontenido???

Bodega Las Moradas de San Martín

Senda Tinto 2015

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Uvas

Garnacha

Año

2015

Un vino monovarietal de Garnacha procedente del Pago Los Castillejos, a 860 metros de altura, en la Sierra norte de Madrid. Los suelos graníticos de la zona le aportan gran mineralidad. Está elaborado a través de viticultura ecológica y pasa 10 meses en barrica de roble francés. Posteriormente se embotella sin clarificar, filtrar ni añadir sulfitos.

Te gustará...Porque es un vino muy varietal, fresco y aromático, con mucha personalidad.
Un extra...Aunque esta bodega se encuentra dentro de una joven denominación de origen, los viñedos de garnacha de los que procede este vino son casi centenarios.
Sabías qué...Esta bodega fue la primera de San Martín de Valdeiglesias en apostar por la Garnacha y desde entonces siguen investigando para integrar los viñedos que estaban desapareciendo por abandono.

Otras añadas disponibles

2015

Precio 9,30

Cantidad

Precio final 9,30€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color cereza.

Nariz

Garnacha muy varietal con aromas florales, ciruela, monte bajo y un fondo muy mineral, característico del suelo granítico, prevaleciendo la variedad sobre una sutil madera.

Boca

Fresco y aromático, con un final largo y con gran permanencia en boca.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Despalillado y maceración previa. Fermentación con sus propias levaduras y suaves remontados. Maloláctica en depósito sin añadir bacterias. La crianza se llevó a cabo durante diez meses en barrica de roble francés de diferentes usos y tamaños, en función de cada parcela. Ensamblaje en depósito hasta embotellado sin clarificar, ni filtrar.

Clima/Suelo

Suelo granítico de textura franco-arenoso (90-93% arena).<br>La cosecha de 2013 en San Martín de Valdeiglesias vino marcada por un otoño normal, invierno lluvioso, frío y largo, “comiéndose” prácticamente la primavera y dando paso, casi directamente, al verano, que fue seco y caluroso, sin tormentas veraniegas, incluyendo el mes de septiembre.

Tiempo de estancia en barrica

10 meses

Temperatura de servicio

15-17°C.

Consumo

Óptimo desde el momento de la compra.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba