???header.iralcontenido???

Bodegas Sierra Cantabria

Reconocida por la Guía Peñín como una de las mejores bodegas por su relación calidad-precio, Sierra Cantabria de la mano del reconocidísimo enólogo Marcos Eguren, hijo del fundador de la bodega, sigue creando grandes vinos respetando el carácter único de La Rioja y la vinicultura más tradicional, exenta de pesticidas y herbicidas. Son los grandes "nuevos clásicos".

Bodegas Sierra de Cantabria

Las Bodegas Sierra Cantabria fueron fundadas hace sesenta años por los hermanos Eguren, tras la experiencia y el amor al vino que da casi un siglo de excelencia en el cultivo de la uva en esta familia. A partir de de ahí las bodegas han evolucionado de generación en generación y han ido inculcando a todos sus miembros, el arte crear sus vinos: auténticos y muy carismáticos.
Marcos Eguren uno de los enólogos más premiados y reconocidos internacionalmente es hijo del fundador de la bodega y a su experiencia y pasión por la enología, añade a la tradición, una gran habilidad para plasmar en el vino la combinación de cuatro elementos: la tierra, el clima, la vid y la sabiduría a la hora de crear los caldos.

Ver más

Año fundación:1957

D.O./Regiones:D.O. Ca. Rioja

Viñedo en propiedad:100 hectáreas

Producción anual:700.000 botellas

Indicación Geográfica:En San Vicente de la Sonsierra, Labastida y Laguardia

Cargando productos...

Bodegas Sierra Cantabria

La Sierra de Cantabria que da nombre a la bodega ofrece un paisaje privilegiado junto a la depresión del Ebro en La Rioja, un clima óptimo y unos suelos arcillosos y calcáreos, perfectos para la uva. Excepcionales condiciones que se unen a un cultivo mimado en espaldera, que se recoge en cuidadas cajas de 20 kg. de los únicamente 2 o 3 racimos por cepa de Tempranillo en su mayoría, aunque también cultivan Viura y Malvasía.
El objetivo es que los vinos sean realmente fieles a su origen, incluyendo en su producción una viticultura extremadamente cuidadosa con el medioambiente, que impide el uso de insecticidas, herbicidas y otros componentes químicos; para centrarse en el abono natural y la crianza por métodos muy tradicionales.

Ir a arriba