???header.iralcontenido???

Bodegas Aragonesas

Solo Tirio Tinto 2018

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Uvas

Syrah

Año

2018

El vino…Es un vino joven monovarietal de Syrah, procedente de viñedos de unos 20 años de en la D.O. Campo de Borja. Elaborado por el método de semi-maceración carbónica en una parte de la uva, lleva una corta crianza en barrica de roble francés durante dos meses para alcanzar mayor complejidad. El resultado es un vino elegante, equilibrado y carnoso.
Te gustará…Sus aromas intensos de fruta roja y negra madura.
Sabías qué… El atractivo e intenso color de este vino se homenajea en su propio nombre: “TIRIO”, gentilicio de “Tiro”, es un puerto del Mediterráneo donde se comercializaban pigmentos de color violeta-púrpura procedentes de una especie de caracol de mar.
La bodega...Bodegas Aragonesas se fundó en el año 1984 entre los municipios zaragozanos de Fuendejalón y Magallón a los pies del Moncayo. En esta zona, Los monjes cistercienses del Monasterio de Veruela comenzaron a cultivar la Garnacha en el año 1.145.

Otras añadas disponibles

2018

Precio 5,50

Cantidad

Precio final 5,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color rojo guinda muy intenso con matices violáceos de aspecto muy limpio y brillante.

Nariz

Intensidad alta, tiene un aroma limpio y potente de marcado carácter varietal. Se ensamblan matices de frutas rojas y negras y matices tostados que aportan complejidad y calidad al vino.

Boca

Ataque suave, amplia y estructurada, redonda, rica en matices, con mucha carnosidad y largo postgusto.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

“TIRIO”, gentilicio de “Tiro”, puerto del Mediterráneo donde se comercializaban los pigmentos de color violeta-púrpura obtenidos a partir de una exclusiva especie de caracol de mar, haciendo una clara referencia al atractivo e intenso color del vino.<br>Método tradicional fermentando a menos de 25º C, se lleva a cabo una maceración a lo largo de 8-10 días en depósitos de acero inoxidable, elaborado por el método de semi-maceracióncarbónica en una parte de la uva.<br>Una vez finalizada la fermentación alcohólica se procede al sangrado y prensado.<br>Finalmente, tras la fermentación maloláctica, se realiza una corta crianza en barrica de roble francés de un tercio del vino, buscando mayor complejidad.

Temperatura de servicio

16°C.

Consumo

Óptimo desde el momento de la compra.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba