???header.iralcontenido???

Bodegas Sonsierra

Sonsierra Blanco Fermentado En Barrica 2017

Tipo

Blanco

Tipo

Blanco

Envejecimiento

Fermentado en barrica

Uvas

Viura

Año

2017

Otras añadas disponibles

2017

Precio 7,50

Cantidad

Precio final 7,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Queso

Queso

Verduras asadas

Verduras asadas

Pescados a la plancha

Pescados a la plancha

Ave

Ave

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Atractivo color amarillo pálido con reflejos alimonados, muy brillante.

Nariz

Su nariz expresa una gran elegancia y complejidad potenciada por su estancia en barricas con las lías, combinando los tonos frutales tipo pera y piña con los de flores blancas y cítricos.

Boca

En boca resulta sedoso y de gran volumen con la acidez justa para otorgarle frescor y viveza, con un paso sabroso a frutas blancas y cítricos. Muy goloso y persistente en su final con un postgusto lleno de notas frutales y tostados.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

12.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Maceración pelicular del mosto con los hollejos a baja temperatura durante 24 horas para la máxima extracción de precursores aromáticos. Desfangado en frío previo a la fermentación alcohólica durante aproximadamente 24 horas. Cuando la concentración de azúcares comienza a bajar pasa a barricas nuevas de procedencia americana donde finaliza la fermentación alcohólica.Crianza sobre sus lías finas que son removidas para mantenerlas en suspensión dos veces por semana durante 3 meses y medio. Este vino no realiza la fermentación maloláctica ya que hemos buscado preservar esa acidez que le otorga su frescor característico.

Clima/Suelo

-Clima: En la Sonsierra, la Sierra de Cantabria al norte y el río Ebro al sur, crean un microclima atlántico de influencia mediterránea. <br>-Suelo: Arcillo-calcáreos, pobres en materia orgánica.

Temperatura de servicio

8-10°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba