???header.iralcontenido???

Bodegas Sonsierra

Sonsierra Tinto Crianza 2016

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Año

2016

Otras características

Tinto

Sonsierra Crianza es un vino elaborado con uvas 100% Tempranillo vendimiadas a mano en los viñedos viejos de más de 40 años situados en las faldas de la Sierra de Cantabria. La crianza es de 12 meses en barricas bordelesas de roble americano y de un mínimo de 3 meses en botella. El resultado es un vino de color rojo rubí con agradables recuerdos a fruta y vainilla, suave y redondo en boca.

Te gustará...Su crianza en barrica le aporta aromas a cacao, vainilla y café que conjugan a la perfección con las notas de frutas negras y regaliz.
Un extra...Múltiples reconocimientos abalan su calidad: International Wine & Spirit Competition 2018, International Wine Challenge 2018, Decanter World Wine Adwards 2018 y Concurso Mundial de Bruselas 2016.
Sabías qué...La D.O.Ca.Rioja le debe mucho a Bodegas Sonsierra, ya que ellos fueron los primeros en indicar la procedencia de los vinos en la etiqueta. En la Comarca de Sonsierra el tempranillo encuentra su hábitat ideal, creciendo en las 430 hectáreas de viñedos que posee la bodega.

Otras añadas disponibles

2016

Precio 6,90

Cantidad

Precio final 6,90€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Carnes a la brasa

Carnes a la brasa

Queso semicurado

Queso semicurado

Pasta

Pasta

Legumbres

Legumbres

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

De color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media.

Nariz

En nariz ofrece una distinguida conjunción entre el cacao, la vainilla y el café propios de su crianza en barrica con las notas de frutas negras y regaliz.

Boca

En boca resulta redondo y bien equilibrado con agradables recuerdos a fruta y vainilla que nos invita a seguir bebiéndolo.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Maceración prefermentativa durante 24 horas. Fermentación alcohólica con remontados periódicos en depósitos de acero inoxidable durante 8 días a temperatura controlada de hasta 24ºC con el fin de potenciar al máximo sus aromas afrutados. Maceración posfermentativa durante 24-48 horas. Fermentación maloláctica en depósitos de hormigón.

Clima/Suelo

En la Sonsierra, la Sierra de Cantabria al norte y el río Ebro al sur, crean un microclima atlántico de influencia mediterránea.

Tiempo de estancia en barrica

12 meses.

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16-18°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba