???header.iralcontenido???

Bodegas Sonsierra

Sonsierra Tinto Reserva 2013

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Reserva

Año

2013

Otras características

Tinto

Un Reserva elaborado a base de Tempranillo 100% a partir de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y vendimiados a mano. Su envejecimiento en barrica bordelesa de roble americano y francés le aporta ese carácter profundo, redondo y elegante. Este vino refleja la personalidad de los reservas de Rioja, donde las notas tostadas y balsámicas se complementan con los aromas a fruta roja madura.

Te gustará...Su estructura redonda y aterciopelada, de tanino amable, y ese final tostado que deja un agradable recuerdo.
Un extra...92 puntos, Tim Atkin, Master of Wine 2018; así como múltiples reconocimientos en el Concurso Mundial de Bruselas 2018; International Wine Challenge 2018; y Mundial del Tempranillo 2017.
Sabías qué...Las Bodegas Sonsierra engloban 570 hectáreas de viñedo propio con cepas de entre 20 a 130 años de edad. Se establecieron como cooperativa en los ’60 y fueron pioneros en indicar la procedencia de los vinos en la etiqueta, mostrando el valor a los viñedos de la subzona de Rioja Alta.

Otras añadas disponibles

2013

Precio 10,90

Cantidad

Precio final 10,90€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Setas

Setas

Quesos curados

Quesos curados

Carne de caza

Carne de caza

Estofado de ternera

Estofado de ternera

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Sugerente color rojo granate con ribetes rubí.

Nariz

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

Boca

En boca su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Maceración prefermentativa durante 24 horas. Fermentación alcohólica con remontados periódicos en depósitos de acero inoxidable durante 8 días a temperatura controlada de 24ºC para preservar y extraer al máximo los aromas afrutados. Maceración postfermentativa durante 24-48 horas. Fermentación maloláctica en depósitos de hormigón.

Clima/Suelo

En la Sonsierra, la Sierra de Cantabria al norte y el río Ebro al sur, crean un microclima atlántico de influencia mediterránea.

Tiempo de estancia en barrica

12 meses.

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

17-18°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba