???header.iralcontenido???

Bodegas Hispano Suizas

Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir Cava 2015

Tipo

Cava

Año

2015

Burbuja muy fina que se convierte en exquisita crema. Así se presenta este cava valenciano de estética muy cuidada y sumamente afrancesado, donde han querido sacar partido de la excelente adaptación que están teniendo en sus viñedos las variedades chardonnay y pinot noir. Vinificado según el método tradicional champenoise, con una primera fermentación en barricas, sobre lías, y una segunda en botella, ha sido sometido a una crianza de 11 meses en las cavas de la bodega.

Te gustará...Un espumoso de estilo afrancesado, con ricas notas florales y frutales y un paso por boca cremoso y persistente.
Un extra...Un valor seguro para los aficionados a las burbujas.
Sabías que...El Anuario de vinos de El País lo describió como “un sublime Blanc de Noirs" otorgándole unos 95 merecidos puntos y ha sido elegido Mejor Chardonnay de España por la Guía SEVI 2015 de la Semana Vinícola de Valencia.

Otras añadas disponibles

2015

75 cl.

Precio 21,50

Cantidad

Precio final 21,50€

Añadido

Maridajes

Pulpo

Pulpo

Arroces y paellas

Arroces y paellas

Mariscos cocidos

Mariscos cocidos

Quesos curados

Quesos curados

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Amarillo dorado intenso.

Nariz

De intensidad muy alta, recordando aromas de fruta blancamadura, con matices de bollería y frutos secos con un ligerofondo de vainilla.

Boca

Potente, cremoso, con mucha amplitud y complejidad enboca que le da un final muy largo y una acidez equilibrada.

Información adicional del producto

Enólogo

Pablo Ossorio

Bodeguero

Marc Grin

Graduación alcohólica

12.0% vol.

Formato de botella

75 cl.

Elaboración/vinificación

Las variedades se vinifican por separado y al final de la fermentación se hace el 'coupage'. La Chardonnay se despalilla y estruja, posicionando toda la pasta de uva resultante en un depósito de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter a la uva a una maceración pelicular en frío (0ºC) durante 24 horas. La Pinot noir se encuba muy fría directamente sobre la prensa neumática, realizando un ligero prensado para poder obtener el mosto de color blanco. El mosto que se extrae de la prensa se decanta 36 horas de forma estática y luego solamente se fermenta la parte limpia de mosto. La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final. La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura de 14ºC constante para conseguir una muy lenta fermentación que da la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa.

Clima/Suelo

Suelos calizo-arcillosos en clima continental con influencia mediterránea.

Tiempo de estancia en barrica

Crianza sobre lías durante 22 meses como mínimo.

Tipo de barrica

Barricas de roble americano

Temperatura de servicio

8°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba