???header.iralcontenido???

Tarsus

Tarsus Tinto Reserva 2013

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Reserva

Año

2013

Un reserva elaborado con la variedad reina de Ribera de Duero, Tinta del País (98%) y un porcentaje muy pequeño de Cabernet Sauvignon (2%) procedentes de viñedos de en torno a 25 años en Anguix (Burgos). El vino se cría durante 16 meses en barrica de roble francés y americano y posteriormente se envejece otro año y medio en botella. Un vino con personalidad propia y profundos aromas a fruta negra, especias y café, resultado de su crianza.

Te gustará...Su complejidad y riqueza, con un paso por boca potente, robusto y carnoso.
Un extra...La enóloga Teresa Rodríguez es la responsable de la elaboración de todos los vinos de Bodegas Tarsus, que resultan sinceros, robustos y concentrados, con el fin de expresar la esencia de Ribera del Duero.
Sabías qué...Tarsus rinde homenaje a la ciudad de Tarso, ubicada en la antigua Turquía, conocida por ser uno de los primeros lugares donde se elaboró y cultivó vino.

Otras añadas disponibles

2013

Precio 21,95

Cantidad

Precio final 21,95€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color rojo guinda con ribete granate.

Nariz

Aromas de frutas negras en confitura (arándanos y moras) junto con matices balsámicos (regaliz y eucalipto) y agradables notas de reducción (tabaco y cuero). Más tarde aparecen recuerdos de vainilla, de canela, de especias y de cedro.

Boca

Resulta increíblemente elegante, sabroso y aterciopelado. Desarrolla unos taninos de excelente calidad, madurez y nobleza. Complejo y largo final, en el que dominan las notas de las frutas confitadas y los ecos ahumados.

Información adicional del producto

Enólogo

Teresa Rodríguez

Bodeguero

Pernod Ricard Bodegas

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Azúcar

1.79g/l

Acidez volátil

0.7g/l

Acidez total

4.9g/l

PH

3.6

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Tiene de 25 a 30 días de elaboración a una temperatura de 26ºC en depósitos de acero inoxidable.

Clima/Suelo

Suelo formado por arenas y arcillas pobres en hierro, de escasa fertilidad, lo que da producciones escasas pero de gran calidad. El terreno es de suaves ondulaciones, lo que permite un óptimo drenaje y facilita el desarrollo vegetativo de las cepas.<br>Clima continental extremo. Una abundante insolación y una orientación suficientemente alejada de la humedad y nieblas del río Duero evitan problemas de maduración. Precipitaciones con medias anuales entre 450 y 500 mm.

Tiempo de estancia en barrica

16 meses

Temperatura de servicio

17-18°C.

Consumo

En perfecto estado hasta finales de 2021

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba