Terrers Recaredo Espumoso 2018
Tipo
Espumoso
Año
2018
Otras características
Cava gran reserva sabroso y estructurado con una larga crianza de más de 5 años para obtener todos los matices de las uvas macabeo, Xarel·lo y parellada. Disfrute de este cava seco y con carácter donde las frutas blancas se unen a los aromas florales y los recuerdos del roble en un vino perfectamente ensamblado.
Te gustará...sus elaboradas notas propias de su larga crianza que le aportan matices especiados y tostados.
Un extra...los viñedos de Recaredo no solo son ecológicos sino que en ellos se aplican los criterios de la biodinámica empleando exclusivamente compuestos naturales para el tratamiento de la vid.
Sabías que...el degüelle de este cava, gracias al cual se expulsan las ultimas impurezas tras la crianza, se realiza de manera tradicional sin congelación.
Otras añadas disponibles
2018Precio 27,50 €
Cantidad
Maridajes

Moluscos

Pescados a la brasa

Toda clase de arroces

Toda clase de postres
Nota de cata

Vista
Color amarillo oro nuevo muy limpio con burbujas elegantes y estructuradas
Nariz
Aromas a frutas blanca madura con notas ahumadas y recuerdos a flores blancas y almendras amargas.
Boca
Fresco y estructurado con notas cítricas, cuerpo cremoso y buen equilibrio
Información adicional del producto
Enólogo |
Joan Rubio |
Bodeguero |
Josep y Antoni Mata Casanovas |
Graduación alcohólica |
12.0% vol. |
Formato de botella |
75 cl |
Elaboración/vinificación |
Vendimia manual, extracción del mosto flor, unión de los mostos incluyendo un 9% de vinos con crianza en roble. Crianza en cavas durante un mínimo de 5 años y 1 mes. Degüelle manual sin congelar. |
Clima/Suelo |
Suelos calcáreos de naturaleza franca con un clima mediterráneo templado. |
Temperatura de servicio |
8-10°C. |
Consumo |
Hasta 2019 |