???header.iralcontenido???

Bodegas Soto y Manrique

Tinita Blanco 2016

Tipo

Blanco

Uvas

Verdejo

Año

2016

Otras características

Blanco

Tinita es un Verdejo de clima continental que destaca por ser cremoso, fresco con notas varietales muy agradables en el paladar. Los matices aromáticos a monte bajo, junto a las notas tostadas, acompañan a un vino cítrico que va ganando cuerpo a medida que reposa en la copa y se va degustando con calma. Un buen vino para el moderno proyecto de esta bodega.

Te gustará...La ligereza de su frescor se complementa con un paso untuoso y persistente con el que va desvelando su autenticidad.
Un extra...Parker lo puntúa con un 91/100, muestra de la perfecta combinación de sus variados matices.
Sabías que...La familia Soto Manrique, al frente de esta bodega, es una gran defensora de que los vinos españoles y su tradición vitivinícola debe ser considerada patrimonio cultural y debe darse a conocer internacionalmente.

Otras añadas disponibles

2016

75 cl

Precio 9,90

Cantidad

Precio final 9,90€

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pajizo brillante, limpio, con reflejos verdosos.

Nariz

 Aroma elegante, complejo, notas características varietales de hinojo, monte bajo, junto a recuerdos de frutos secos, albaricoque, pomelo y toques de cera y miel.

Boca

Muy buena estructura en boca, denso, untuoso y cremoso, compensando con una muy buena acidez, elegante, muy agradable y persistente.

Información adicional del producto

Bodeguero

Jesús María Soto

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

75% Fermentación a baja temperatura en depósito de acero inoxidable tras maceración de 10 horas, prensado y desfangado, crianza posterior en depósito con sus lías. 25% Fermentación en barrica de roble tras maceración, prensado y desfangado, crianza posterior de 3 meses con trabajo periódico de batonnage.

Tipo de botella

Borgoña

Temperatura de servicio

9°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba