???header.iralcontenido???

Torelló Llopart

Torello Brut Nature Espumoso Blanco 2015

Parker

91

Año

2015

Otras añadas disponibles

2015

Precio 14,95

Cantidad

Precio final 14,95€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

Puntuación Parker

91

Vista

Color pajizo con reflejos amarillos, limpio, transparente. Con burbuja fina y constante con formación de rosario.

Nariz

En nariz destaca la fruta blanca, como la pera, sobre una nota bien marcada de briochería, flan de caramelo, crema pastelera, fruta confitada.

Boca

Entrada en boca fresca y delicada. Su paso es seco, con presencia de hierbas frescas que abren una ventana al campo, donde destacan las flores blancas. Con notas de briochería y crema, haciendo un final de boca muy agradable.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

11.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Cada variedad de uva, cosechada 100 % a mano y en su punto óptimo de maduración, se transporta rápidamente hasta las prensas, para evitar su oxidación. Así los racimos llegan enteros y en perfectas condiciones. Se realiza, por separado, un suave prensado de cada variedad. Se aprovecha sólo la primera prensada, el “mosto flor” que, con una cuidadosa vinificación y fermentación con levaduras salvajes propias, da como resultado excelentes vinos. `Contamos con tecnología Inertys que protege al mosto de la oxidación durante la fase del prensado. Segunda fermentación en botella. Crianza: Mínimo de 50 meses en botella. Cada año se realiza el poignettage (agitación de la botella), que hace que las levaduras vuelvan a mezclarse con el vino. De esta manera el espumoso se enriquece en aromas y sabores. Clarificado manual en pupitres, degüelle sin adición de azúcares.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba