???header.iralcontenido???

Finca Torremilanos

Torremilanos Crianza Tinto Crianza 2015

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Año

2015

Es un clásico de Ribera de Duero elaborado con un 95% de Tempranillo y un 5% de Cabernet Sauvignon. La selección͟ de la uva procede de cepas viejas de más de 50 años de la Finca Torremilanos, en Aranda de Duero. La vinificación es tradicional y conlleva una crianza de 17 meses en barrica de roble francés.

Te gustará...Porque es sabroso, con estructura, equilibrado. Destaca por su buena acidez, agradable sensación balsámica en el paso y un final largo.
Un extra...La bodega es pionera en la elaboración de vino ecológico, con métodos de producción biológica, sin olvidar la vendimia tradicional y la recogida manual de la uva.
Sabías qué...Finca Torremilanos es una de las bodegas fundadoras de la D.O. Ribera del Duero. Una firma familiar que destila personalidad y que cuenta con una finca de casi 200 hectáreas de viñas en una loma a una altitud de 800-900 m y sobre distintos tipos de suelos y microclimas.

Otras añadas disponibles

2015

Precio 16,45

Cantidad

Precio final 16,45€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color intenso y oscuro con tonos rubís y purpúreos.

Nariz

Aroma de frutos negros(mora, grosellas, uva) toques en un principio que va dando paso a matices deuva fresca bien madura, acompañados de sensaciones torrefactas y tonosbalsámicos de tomillo y espliego.

Boca

La boca es sedosa, carnosa, y jugosa, con unagran frescura mineral.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vino procedente de distintos momentos de la vendimia 2015.Maceración de 10 días.Levaduras propias de la cosecha y de la uva.Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

Tiempo de estancia en barrica

17 meses.

Temperatura de servicio

15-17°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba