???header.iralcontenido???

Bodegas Cillar de Silos

Torresilo Tinto con crianza 2014

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Parker

93

Año

2014

Otras características

Tinto

Torresilo es el vino que refleja a la perfección el carácter de los mejores viñedos de la bodega Cillar de Silos. Es un vino de terruño, del concepto antiguo, donde la calidad surgía de la mezcla de diferentes pagos de alta calidad. Más de una docena de pequeñas parcelas con cepas que tienen hasta más de un siglo de vida anteriores a la filoxera con unos rendimientos bajísimos y en terrenos altos. es un Vino Tinto que demuestra el poderío de la uva Tempranillo.

Te gustará...que tiene una persistencia que no finaliza e invita a seguir bebiendo.
Un extra...es el ejemplo de una añada elegante con una enorme capacidad para envejecer.
Sabías que...los expertos recomiendan decantar antes de servir y esperar a que el vino se abra y se oxigene para dar lo mejor de sí.

Otras añadas disponibles

2014

75 cl

Precio 32,80

Cantidad

Precio final 32,80€

Añadido

Maridajes

Carne de caza

Carne de caza

Cordero asado

Cordero asado

Guisos especiados

Guisos especiados

Comida oriental

Comida oriental

Nota de cata

Puntuación Parker

93

Vista

Color cereza picota muy intenso, limpio y brillante

Nariz

Aromas minerales, intensos y complejos; frutas negras maduras (ciruelas); especias (nuez moscada); regaliz; recuerdos balsámicos y unos suaves torrefactos.

Boca

En boca posee profundidad, equilibrio, sedosidad, cuerpo, fruta madura y mineralidad. Es muy largo gracias a su excelente acidez; el tanino es puro terciopelo todavía por pulir pero maduro.

Información adicional del producto

Enólogo

Óscar Aragón

Bodeguero

Roberto Aragón

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Este tinto se ha elaborado con cepas entre 40 y 100 años de edad: Montecilio, Tres Caminos, Estebila, El Cristo, El Calvario, Las Varquillas, Juan Duque, Tardevas, Peñamaril, Doñalem, La Travesaña, Torromero. La altitud media de cultivo es de 840 metros y su vendimia fue manual. Ha permanecido entre 16 y 18 meses reposando en barrica de roble francés.

Clima/Suelo

El clima de Quintana del Pidio (Burgos) es continental extremo, con inviernos duros y veranos calurosos, con una pluviometría moderada-baja (entre 400 y 600 mm anuales). La influencia de los ríos que crean microclimas especiales es enorme. Una de las características que diferencian a esta zona es la gran diferencia térmica noche-día que marca la buena acidez de los vinos y su elegante gama de aromas. Suelos predominantemente arenosos con arcilla y limo.

Tiempo de estancia en barrica

16-18 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16-19°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba