???header.iralcontenido???

Bodega Javier Sanz Viticultor

V Malcorta Verdejo singular Blanco 2018

Tipo

Blanco

Año

2018

Otras características

Blanco

La malcorta es una uva verdejo casi extinta, rescatada por Javier Sanz Viticultor después de años de investigación para elaborar un vino único. Tradicionalmente, la verdejo malcorta se cultivaba en la D. O. Rueda, pero la dificultad de su vendimia, de ahí su nombre "malcorta", la condenó al desuso. Javier Sanz Viticultor ha reproducido la genética de este clon porque aporta unos elegantes aromas y una mayor acidez natural.

Te gustará... Es vino sorprendente en matices únicos, floral, cítrico, con una exquisita acidez natural y una marcada persistencia..
Un extra... La verdejo Malcorta madura más tarde que la verdejo convencional, lo que le otorga una mayor acidez natural al ser vendimiada que la verdejo autóctona.
Sabías qué... Los vinos de Javier Sanz Viticultor son una filosofía, una visión. Fieles a su origen, llevan el toque del viticultor.

Otras añadas disponibles

2018

Precio 17,90

Cantidad

Precio final 17,90€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Marisco crudo

Marisco crudo

Moluscos

Moluscos

Carnes blancas

Carnes blancas

Bacalao

Bacalao

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pajizo pálido brillante.

Nariz

En nariz, muestra aromas muy limpios e intensos. Destacan los aromas cítricos, a flores blancas, frutas de hueso, con suaves notas minerales.

Boca

En boca, destaca por su marcada acidez, que acentúa su carácter fresco y vivaz.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Maceración en frío y, tras el prensado, el mosto se desfanga por gravedad durante 24 horas. La fermentación tiene lugar a una temperatura menor de 15 grados, lo que permite que el proceso sea más lento y se conserven al máximo los aromas frutales de la variedad. La verdejo Malcorta madura más tarde que la verdejo convencional, lo que le otorga una mayor acidez natural al ser vendimiada que la verdejo autóctona.

Clima/Suelo

- Clima: Continental.
-Suelo: Pedregoso con subsuelo arcilloso.

Temperatura de servicio

8-10°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba