???header.iralcontenido???

Valderiz Tinto 2016

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Año

2016

94 PUNTOS ATKIN - 94 PUNTOS SUCKLING

Los críticos opinan...
TIM ATKIN: "Cinco parcelas diferentes de Roa se combinaron para producir este impresionante cuvée de Tempranillo con 5% de Albillo. Creado para durar, como suelen ser los mejores vinos de Valderiz, este es firme, oscuro y bien estructurado. Con taninos firmes, perfumada madera francesa y un 10% de americana y capas de zarzamora y zarza. Rico, intenso y digno de su bodega. 2022-30"

Te gustará...Porque es la máxima expresión de la fruta, del viñedo, de la naturaleza de Ribera del Duero. Cultivado según la agricultura ecológica, sin utilizar herbicidas, ni pesticidas ni ningún tipo de abono químico.

Otras añadas disponibles

2016

Precio 19,25

Cantidad

Precio final 19,25€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Embutidos

Embutidos

Carnes rojas

Carnes rojas

Carnes blancas

Carnes blancas

Quesos curados

Quesos curados

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color vivo y denso, sin llegar a ser opaco.

Nariz

Intenso, elegante, agradable, rico en aromas de fruta madura, frutas del bosque, y unas notas de tinta china sobre un sutil fondo de notas de crianza (que reaparecerán más tarde en el postgusto). Una nariz también fresca y balsámica.

Boca

En boca es jugoso y con intensidad de la fruta, no es un vino precisamente complejo pero agradable al trago, presenta notas especiadas, de especias dulces sobre todo, taninos pulidos y buen cuerpo. Un vino que persiste.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

15.0% vol.

Acidez total

4.2g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Uvas procedentes de viñedos plantados por Tomás Esteban con una edad superior a 25 años, producciones de 4.000 kg hectárea. Totalmente libres de abonos y de tratamientos sistémicos. La elaboración es muy suave sin grandes extracciones, en cubas de acero inoxidable con una capacidad de 20.000 kg. Durante la elaboración no se utilizan encimas o levaduras que no sean las autóctonas de la propia uva

Tiempo de estancia en barrica

24 meses.

Temperatura de servicio

16-17°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba