<link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://static.carrefour.es/supermercado/static/style/css/css-files/noscript.css?26b6690f659a5187570dc2059b632ab724350879 origin/release/ATG-ALI_03.73.00">
???header.iralcontenido???

Valtravieso Bodegas y Viñedos

Valtravieso Finca Santa María Tinto 2020

Año

2020

El método de elaboración con el máximo cuidado y respeto por la uva lleva a Valtravieso a conseguir unos vinos que transmiten la esencia de un terruño muy especial, único en la Ribera del Duero. Valtravieso Roble es una buena forma de adentrarse en la personalidad de esta bodega, al ofrecernos la intensidad y frescura de un vino joven matizadas con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Te gustará...gracias a su cuidada elaboración, se consigue obtener un tanino muy suave que termina de pulirse en botella al menos durante 3 meses antes de que el vino salga al mercado, dando al vino una sensación de “redondez”.
Un extra...los vinos Valtravieso se caracterizan por su carácter elegante y fresco, con excelente estructura, mineralidad y acidez.
Sabías que...el viñedo de la finca se ubica a 920m sobre el nivel del mar, siendo el viñedo más elevado de la D.O. Ribera del Duero.

Otras añadas disponibles

2020

Precio 9,95

Cantidad

Precio final 9,95 €

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color rojo rubí con reflejos violáceos

Nariz

Aromas a frutos rojos del bosque y notas florales de violeta.

Boca

Paso por boca agradable con gran textura, volumen y un tanino fundido. Un vino con buen recorrido y un retronasal especiada.

Información adicional del producto

Enólogo

Ricardo Velasco Pla

Bodeguero

Familia González Beteré

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Azúcar

2.1g/l

PH

3.9

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

El vino se elabora con uvas procedentes de la "Finca Santa María" junto con uvas procedentes de viticultores fidelizados de diferentes pueblos de Valladolid, Burgos y Soria. Vinificamos buscando un estilo de vino fresco y afrutado, reflejo de la tipicidad de la Ribera del Duero, con un ligero paso por barrica usada para redondear la raza y contundencia de la uva de esta región. En torno a 6 meses en barrica de roble frances y americano, un pequeño porcentaje de barrica nueva y el resto de 2 y 3 usos. Al menos 2 meses en botella.

Clima/Suelo

Se caracteriza por un invierno muy seco con temperaturas muy bajas, sin nevadas, y una brotación tardía con hayas pequeñas y muy concentradas, algo que ha marcado mucho el estilo de la añada. Distintas tipologías de suelos de la Ribera del Duero, desde suelos arcillosos a suelos calizos. Viñedos jóvenes de Valtravieso junto con viñedos de 15 años de media de la Ribera del Duero.

Tiempo de estancia en barrica

6 meses

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

07/11/2021 0:00:00

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba