???header.iralcontenido???

Valtravieso Bodegas y Viñedos

Valtravieso Tinto Roble 2016

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Roble

Año

2016

Otras características

Tinto

El método de elaboración con el máximo cuidado y respeto por la uva lleva a Valtravieso a conseguir unos vinos que transmiten la esencia de un terruño muy especial, único en la Ribera del Duero. Valtravieso Roble es una buena forma de adentrarse en la personalidad de esta bodega, al ofrecernos la intensidad y frescura de un vino joven matizadas con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Te gustará...gracias a su cuidada elaboración, se consigue obtener un tanino muy suave que termina de pulirse en botella al menos durante 3 meses antes de que el vino salga al mercado, dando al vino una sensación de “redondez”.
Un extra...los vinos Valtravieso se caracterizan por su carácter elegante y fresco, con excelente estructura, mineralidad y acidez.
Sabías que...el viñedo de la finca se ubica a 920m sobre el nivel del mar, siendo el viñedo más elevado de la D.O. Ribera del Duero.

Otras añadas disponibles

2016

75 cl

Precio 8,10

Cantidad

Precio final 8,10€

Añadido

Maridajes

Embutidos

Embutidos

Paté de campaña

Paté de campaña

Carnes blancas

Carnes blancas

Queso semicurado

Queso semicurado

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Intenso color rojo cereza con ribetes violáceos y mucho brillo.

Nariz

Armonía aromática de frutos negros sobre un fondo de uva compotada, con recuerdos de vainilla y regaliz.

Boca

Buena sedosidad, acidez bien compensada con la dulce sensación tánica. Lágrima bien patente que hace al vino largo en su paso por boca.

Información adicional del producto

Enólogo

Ricardo Velasco

Bodeguero

Familia González Beteré

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vendimia en los viñedos La Revilla, Santa María, El Obispo y El Buey, ubicados a más de 900 metros de altitud. Cada variedad es elaborada por separado en depósitos de acero inoxidable de 10.000 y 20.000 kilogramos. En el caso de la Tinta Fina, entra entera al depósito para realizar la maceración carbónica. Para extraer el máximo potencial aromático se realiza una maceración prefermentativa en frío de 10ºC durante 6 días. El proceso fermentativo se prolongó durante 8-12 días a 24-26ºC para conseguir la extracción de taninos dulces. A continuación, se maceran las pieles para redondear el conjunto aromático. La maloláctica es realizada con bacterias seleccionadas a temperatura controlada de 19ºC. Antes de la entrada a barrica el vino es clarificado de forma natural con dos trasiegos. La crianza es de 6 meses en barrica de roble francés. Termina de pulir sus taninos en botella un mínimo de tres meses antes de salir al mercado.

Clima/Suelo

Un clima atlántico, con gran contraste térmico entre el día y la noche, un suelo pedregoso muy pobre, con arcilla superficial, roca madre de caliza activa y unos vientos de la submeseta norte del Sistema Central pronunciados, favorecen la consecución de una materia prima de alta calidad.

Tiempo de estancia en barrica

6 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba