???header.iralcontenido???

Valtravieso Bodegas y Viñedos

Valtravieso Tinto 2016

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Año

2016

Vino tinto reserva D.O. Ribera de Duero, elaborado con uvas 90% Tinto Fino, 5% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot que crían durante 18 meses en barricas de roble francés. Esta crianza, unida al año y medio de reposo en botella, hacen que se extraigan todos los matices de este vino de viñedos de altura que muestra aroma a frutos muy maduros y compotados junto a notas especiadas y tostadas propias de la crianza.

Te gustará...sus notas dulces y especiadas muy bien ensambladas con los aromas frutales.
Un extra...este vino llega en unas estupendas condiciones a nuestra mesa pero su tanino aún puede seguir redondeándose en botella por lo que también es perfecto para reservar una botella en nuestra bodega privada.
Sabías que...las uvas de Valtravieso proceden de lo que se denomina “viñedos de altura” que por su altitud y condiciones climáticas particulares favorecen el equilibrio de acidez de los frutos y el incremento de sus matices en nariz y boca.

Otras añadas disponibles

2016

Precio 24,50

Cantidad

Precio final 24,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Intenso color rojo rubí brillante.

Nariz

Aroma a frutos negros muy maduros y compotados destacando las bayas y las ciruelas. Notas dulces a toffe y chocolate y recuerdos ahumados y especiados propios de la madera.

Boca

Elegante y untuoso, este vino muy equilibrado goza de un gran volumen en boca. Taninos maduros redondos y un largo y complejo post gusto.

Información adicional del producto

Enólogo

Ricardo Velasco

Bodeguero

Pablo González Beteré

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Despalillado y estrujado de la uva. Maceración con sus hollejos. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y fermentación maloláctica en barricas de roble francés donde criará durante 18 meses para terminar de afinarse después otro año y medio en botella.

Clima/Suelo

Suelos calizos, pobres y pedregosos, y clima continental con influencia atlántica.

Tiempo de estancia en barrica

18 meses

Temperatura de servicio

17-18°C.

Consumo

Hasta 2025

* Contiene sulfitos.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba