???header.iralcontenido???

Bodegas Finca Museum

Vinea Tinto Crianza 2013

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Año

2013

Otras características

Tinto

Por la singularidad del territorio donde se asientan los viñedos, Finca Museum elabora grandes tintos de crianza. Vinea Crianza destaca por su clase, finura y elegancia.

Te gustará...limpio, fresco y muy afrutado, es un tinto imprescindible.
Un extra...los vinos de la D.O. Cigales han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que se pueden contar dos medallas de oro y cuatro medallas de plata. Sus vinos rosados son especialmente valorados.
Sabías que...Finca Museum es consecuencia del inicio de la expansión del Grupo Barón de Ley fuera de La Rioja, su territorio de origen.

Otras añadas disponibles

2013

75 cl

Precio 6,75

Cantidad

Precio final 6,75€

Añadido

Maridajes

Arroz con pescado

Arroz con pescado

Hortalizas y ensaladas

Hortalizas y ensaladas

Quesos frescos

Quesos frescos

Embutidos ibéricos

Embutidos ibéricos

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Rojo picota, muy brillante con ribete granate de capa alta subrayado con tonos morados. Lágrima abundante y tintada

Nariz

Gran intensidad aromática. Se imponen con cierta autoridad rasgos de frutas rojas sobre matices minerales y ahumados. Muy envolvente y sutiles notas de coco, moca y balsámico.

Boca

Muy elegante y aterciopelada debido a su agradable esqueleto de taninos dulces que le aporta un sedoso y largo paso por boca y una gran expresividad.

Información adicional del producto

Enólogo

Luis Chueca Lanzos

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Tras la entrada de uva en la bodega, se realizó una maceración prefermentativa a 5 ºC en depósitos de acero inoxidable, para conseguir así una mayor extracción de color manteniendo los aromas frutales de la uva. Posteriormente se fermentó a 27 ºC con remontados cortos pero frecuentes, consiguiendo un vino con amplio carácter frutal, mucho volumen en boca y una amplia estructura, pero a su vez fácil de beber. El vino ha permanecido 14 meses en barrica, 60% de roble americano y 40% de roble francés. Las condiciones de temperatura y humedad durante la crianza han sido constantes y controladas. Se han realizado 3 trasiegas y frecuentes rellenos de las barricas. Posteriormente, el vino tras una estabilización natural se embotelló en Septiembre de 2012 reposando en nuestros botelleros con una temperatura y humedad controladas hasta el momento de su etiquetado. Como consecuencia de su proceso puede presentar sedimentos de origen natural.

Clima/Suelo

Clima extremo del interior de la península, a gran altura para el viñedo y con diferencias térmicas entre el día y la noche que pueden alcanzar los 20º C. Suelos de cantos rodados, de escasos rendimientos pero ricos en minerales.

Tiempo de estancia en barrica

14 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

Hasta 2021

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba