???header.iralcontenido???

Bodega Classica

Esta bodega representa el sueño de muchos pequeños productores tradicionales de La Rioja, enamorados de su terroir; que han unido fuerzas y con el respeto a su uva y a su forma de vida, para formar parte de este proyecto conjunto que en pocos años, es reconocido de forma unánime.

En el año 2002 nace Bodega Classica, una bodega muy joven en un mundo de grandes familias de tradición vitivinícola, que adquiere su fuerza y ya su fama, de la unión de pequeños pero sabios pequeños productores. Estos pequeños productores unen su producción de zonas muy cercanas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, el corazón de La Rioja Alta. El origen de sus mejores viñedos de Tempranillo centenario. San Vicente es una región con tal tradición vinícola, que en sus tierras existen yacimientos de lagares prehistóricos, que demuestran su relación con el vino desde hace más de 2000 años. Una unión con la tierra que demuestran todos los pequeños productores que crían la uva de esta bodega y que son parte imprescindible de su carácter.

Ver más

Año fundación: 2002

D.O./Regiones:D.O. Ca. Rioja

Indicación Geográfica: En San Vicente de la Sonsierra, en la Sierra del Toloño (La Rioja)

Número de barricas: 5000 barricas

Tipo de barrica: Barrricas de roble francés y americano

Cargando productos...

Bodega Classica

Sus viñedos son principalmente de Tempranillo, pero también cultivan Garnacha Tinta, Graciano y Viura, criadas al amparo de los vientos del norte gracias a la Sierra del Toloño pero bendecidas por el Ebro tan cercano.

Amor en cada pequeño terroir de productor que es casi un autor, especial cuidado de la uva, el respeto por la tradición en el creación del vino y sus procedimientos de vinificación modernos e innovadores por parte de los enólogos de la bodega dan su fruto con las colecciones de la marca: Hacienda López de Haro, El Pacto y Classica Grandes Añadas.

Ir a arriba