???header.iralcontenido???

Bodegas Vivanco

Vivanco Blanco 2015

Año

2015

Otras características

Blanco

Vivanco Blanco se considera el primer vino de Rioja y del mundo elaborado con un coupage tan singular. Partiendo de la variedad tradicional Viura como componente principal del vino (un 50%), se incorporan por primera vez dos uvas minoritarias y exclusivas de Rioja, como son el Tempranillo blanco y la Maturana blanca. Las tres variedades proceden de viñedos propios que cultiva la familia Vivanco en diferentes terruños de Rioja. El resultado es un blanco con una singularidad y personalidad única, un vino joven que destaca por la frescura e intensidad frutal como expresión de la influencia atlántica y altitud de los viñedos.

Te gustará...su personalidad única y su trago fácil.
Un extra...es un vino reconocido internacionalmente con numerosos premios: 91 Puntos-Tim Atkin 2017 89 Puntos- Wine Spectator 2015 Bacchus de Plata -Bacchus International Wine Contest 2015 Bacchus de Plata-Bacchus International Wine Contest 2014 Bacchus de Oro (Mej
Sabías que...el Tempranillo blanco y la Maturana blanca son variedades blancas autóctonas, minoritarias y exclusivas de la DOCa Rioja. Bodegas Vivanco es pionera en la utilización de estas uvas, dotando a este blanco de una personalidad y singularidad única. La botella está inspirada en una original del s. XVIII visitable en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

Otras añadas disponibles

2015

75 cl

Precio 6,50

Cantidad

Precio final 6,50€

Añadido

Maridajes

Ensalada

Ensalada

Carnes blancas

Carnes blancas

Cremas

Cremas

Pescados blancos

Pescados blancos

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante.

Nariz

En nariz se muestra expresivo, intenso y complejo, con aromas a cítricos, manzana verde, melocotón blanco, acompañados de elegantes toques florales.

Boca

En boca es muy fresco, y equilibrado, invitando a beber y disfrutar.

Información adicional del producto

Enólogo

Rafael Vivanco Sáenz

Bodeguero

Santiago y Rafael Vivanco

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Cada variedad se vendimia a mano en pequeñas cajas y por separado. Todas las uvas permanecen en cámara de frío durante 36 horas antes de su procesamiento en mesa de selección. En la segunda semana de septiembre el Tempranillo blanco y a finales del mismo mes el resto de variedades. Cada variedad se elabora por separado. Tras una breve maceración de los racimos de uva entera en frío (entre 10-12 horas), únicamente el mosto lágrima obtenido se fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada (12 - 15 °C) para conservar toda la expresión varietal. Los vinos obtenidos permanecen en contacto con sus lías en depósito de acero inoxidable durante 4 meses para preservar los aromas varietales frente a la oxidación y dotarlo de mayor armonía y untuosidad en boca.

Clima/Suelo

Bodegas Vivanco está situada en Briones, enclave privilegiado de la Rioja Alta, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Una zona de suave microclima y extraordinarios suelos arcillo-calcáreos. Los viñedos donde se cultivan las variedades que hacen posible este vino están situados en la Rioja Alta y la Rioja Baja. La Rioja Alta posee un clima con influencias atlánticas y mediterráneas, mientras que en la Rioja Baja predomina el clima mediterráneo, más cálido y seco. La Rioja Alta se caracteriza por suelos arcilloso-calcáreos, arcilloso-ferrosos y aluviales y microclimas variados. La Rioja Baja es más llana, tiene viñedos más extensos y mayor cantidad de suelos aluviales.

Tipo de botella

Diseño propio

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba