???header.iralcontenido???

Grupo Yllera

Yllera 5.5 Rose Frizzante 

Tipo

Frizzante

Mosto parcialmente fermentado rosado, sin denominación de origen, elaborado con uvas Tempranillo y Verdejo que vinifican hasta alcanzar los 5.5 grados de alcohol. Un vino refrescante y muy frutal, que pese a su juventud resulta complejo mostrando un gran abanico de aromas frescos. Su acidez, su grado de carbónico y su largo final lo hacen excepcionalmente refrescante.

Te gustará...su punta de carbónico que unido a sus aromas frutales lo hacen muy refrescante.
Un extra...su bajísimo grado alcohólico unido a su punto carbónico y su cuerpo refrescante lo convierten en un vino ideal para tomar a copas fuera de las comidas, bien a media tarde o por la noche en una fiesta con amigos.
Sabías que...la familia Yllera fue una de las pioneras en desarrollar la denominación de origen Rueda siendo los miembros fundadores del Consejo Regulador de la misma.

Precio 6,50

Cantidad

Precio final 6,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Fruta

Fruta

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color rosa fresa brillante e intenso, muy limpio, con lgeros matices rubí y granate.

Nariz

Potentes aromas primarios de gran intensidad a fresones y moras, pera de agua, frambuesa y sutiles recuerdos tropicales como mangos, piel de melocotón, etc.

Boca

Potente en boca, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio), con una chispa de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión. Final largo y muy persistente.

Información adicional del producto

Enólogo

Montxo Martínez

Bodeguero

Grupo_Yllera

Graduación alcohólica

5.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La uva es vendimiada de noche, seleccionada, despalillada, macerada y prensada suavemente. El mosto se mantiene a baja temperatura y se fermenta hasta que alcanza los 5.5 grados.

Clima/Suelo

Suelos pobres arcilloso calcáreos y clima continental.

Temperatura de servicio

6-8°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ir a arriba