¿Cómo funcionan los servicios ‘online’ que ofrecen las videoconsolas?

servicios on line videoconsolas

Tanto las consolas de Sony como las de Microsoft ofrecen servicios en línea para sus consolas que mejoran la experiencia del jugador.

Tanto PlayStation Network, el servicio online de Sony, como Xbox Live, el de Microsoft, permiten a los jugadores acceder desde la videoconsola a la compra de juegos y a la compra y alquiler de series y películas. Ambos tienen un sistema de logros o trofeos que se obtienen al jugar e incluyen aplicaciones de comunicación y acceso a contenido audiovisual como Skype, Yomvi, Youtube, y canales de televisión, entre otras. Las características gratuitas de estos servicios son muy interesantes y útiles, pero sus versiones Premium, con un precio bastante asequible, merecen mucho la pena.


PlayStation Plus

consola videojuegos

El servicio Premium de Sony es un modelo de suscripción mensual que se conoce como PlayStation Plus. El suscriptor puede utilizarlo en PlayStation 4 (PS4). Su punto fuerte son los juegos gratuitos que ofrece, dos diferentes cada mes, que se deciden por votaciones de los usuarios. Además cuenta con otras ventajas como acceso anticipado a nuevos juegos y demos, o el programa PlayStation Plus Rewards con ventajas en productos y servicios de otras grandes marcas.

Con este servicio los juegos con el multijugador online adquieren una nueva dimensión. Si eres un crack jugando a FIFA, si tu puntería es inigualable en Call of Duty, Star Wars Battlefront o Destiny, o si no tienes rival en Street Fighter V, puedes presumir de habilidades ante todo el mundo jugando online con el resto de jugadores de PS4.

consola videojuegos

Además con la subscripción se consigue 10 GB de almacenamiento en la nube. De esta manera es posible subir y guardar las partidas en la nube y seguir jugando en otra PS4. También ofrece Share Play, un servicio que permite compartir con un amigo una sesión de juego de 60 minutos como máximo. Si un usuario posee un juego y tanto él como su amigo están suscritos a PlayStation Plus, el primero puede cederle el control del juego al segundo como si estuvieran en la misma habitación y le dejase el mando, o jugar juntos como si se tratase de una partida para dos jugadores. Para ello es recomendable disponer de una conexión a internet de alta velocidad. Esta plataforma ofrece además descuentos a los suscriptores en algunos de los títulos de la tienda digital de PlayStation.

Para disfrutar de esta ventaja solo hace falta adquirir un código de suscripción de 1 mes, 3 meses o 12 meses. La renovación automática se activa al acceder al servicio, por lo que es recomendable desactivarla si no se desea recibir un cargo en la tarjeta de crédito al terminar la suscripción.


Xbox Live Gold

consola videojuegos

Tanto en Xbox 360 como en Xbox One es necesaria la suscripción para poder jugar en línea. También permite guardar las partidas en la nube y ofrece descuentos en la tienda de Xbox. Otra de sus funciones añadidas es el Chat Fiesta, un chat de voz para un grupo de hasta ocho personas.

Se pueden adquirir tarjetas con códigos de suscripción de de 48 horas, 7 días, 14 días, 1, 3, 4, 6, 7,12, 13, 14 y 24 meses..


Nintendo Switch Online

Con el lanzamiento este año de la nueva consola, Nintendo Switch Online está disponible en iOS y Android desde julio de 2017, pero esto es sólo un adelanto del servicio completo, que llegará, en principio, en otoño de 2018. ofrece Nintendo Switch Online, si te suscribes a este servicio con tu cuenta Nintendo podrás jugar partidas cooperativas y competitivas online. Las partidas online estarán disponibles de forma gratuita hasta el lanzamiento del servicio de suscripción en 2018, que permitirá a los usuarios disfrutar del modo multijugador online de los juegos de la nueva consola de Nintendo, así como de juegos gratis a través de la consola virtual


¿Qué servicio Premium es más completo?

consola videojuegos

A falta de confirmar lo qeu trama Nintendo, todos los servicios son bastante similares. A día de hoy, el de Sony ofrece más variedad de servicios y funcionalidades como el chat en grupo sin necesidad de suscripción. Por contrapartida, los servicios de red de Microsoft son más robustos, las descargas más rápidas y los juegos gratuitos adquiridos no dejan de estar disponibles al terminar la suscripción.

En cualquier caso, las dos plataformas van ampliando sus servicios poco a poco y en unos meses es posible que las diferencias sean aún menores, porque lo que funciona bien en uno suele añadirse poco después al otro y viceversa. Sobre todo teniendo en cuenta que entra en juego un tercer actor, Nintendo Switch. En realidad ni son excluyentes ni uno es claramente mejor que otro. El usuario de una consola sólo va a tener disponible uno de ellos y a los que tengan consolas de las dos marcas, simplemente por los títulos gratuitos y el juego en línea le interesa adquirir ambas suscripciones.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Top 5 héroes inolvidables en videojuegos

- Seis videojuegos en busca de actor

- Juegos para saltar a la realidad virtual



PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.
??? marketplace.toHomeExceptions.codmp0 ???