Star Wars Battlefront, la diversión continúa


Juan Manuel Sánchez

Juan Manuel Sánchez

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Juan Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


star wars battlefront

Ya está disponible Star Wars Battlefront para PS4, Xbox One y PC. Se trata de la nueva  entrega de la saga multijugador más importante de la franquicia de La Guerra de las Galaxias.


Ambientación

Está basado en la primera trilogía (los episodios 4, 5 y 6). Los jugadores toman el papel del Imperio y la Alianza Rebelde en las batallas que los enfrentan. Lo primero que llama la atención es el  apartado gráfico. Los escenarios y personajes están perfectamente recreados, tanto los soldados de a pie como los héroes de la saga. Para redondear la inmersión, cuenta con un apartado de audio muy trabajado. Destaca sobre todo el sonido de los blasters al disparar y el ruido de las naves cuando sobrevuelan el escenario. Son los mismos e inconfundibles sonidos que hemos escuchado mil veces mientras veíamos las películas. Las voces de los personajes están dobladas al castellano, pero el que lo prefiera puede ponerlas también en inglés.

A tener en cuenta: Se utilizan temas de las películas, pero el juego también cuenta con música original, compuesta expresamente para la ocasión e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres. Se integra perfectamente con la banda sonora original de la saga.

El juego cuenta con uno de los apartados técnicos más espectaculares de la actual generación de consolas y se ha trabajado mucho la ambientación, hasta el más mínimo detalle, para que el jugador sienta de verdad que están dentro del mundo de La Guerra de las Galaxias.


Jugabilidad

star wars battlefront

El control es similar al de otros juegos de tiros, pero en esta ocasión es más accesible a todo el mundo. Si bien es cierto que habrá jugadores que dominen las partidas, como en todo juego competitivo, cualquier jugador podrá hacer de forma habitual partidas bastante competentes. Hay dos tipos de cámaras, una en primera persona y otra en tercera. La primera de ellas ofrece un mejor apuntado con las armas, mientras que la segunda permite ver mejor el entorno que nos rodea. Se puede cambiar de una a otra en cualquier momento.

A tener en cuenta: Aunque lo habitual es manejar a soldados, también se pueden controlar vehículos en varios modos de juego, algunos terrestres y la mayoría aéreos, como el X-Wing o el TIE-Fighter. Su control es sencillo. En lugar de pulsar abajo para subir, arriba para bajar y a los lados para rotar (lo normal en simuladores de vuelo), lo que se controla es la mira del arma y la nave le sigue. Al principio resulta un poco chocante, pero en cuanto el jugador se acostumbra, resulta mucho más fácil de manejar y apuntar.

También los héroes hacen acto de presencia en este título. Se pueden manejar tres del Imperio (Darth Vader, el Emperador Palpatine y Boba Fett) y tres de la Alianza Rebelde (Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia). Cada uno tiene habilidades y armas exclusivas.


Contenidos

star wars battlefront

Star Wars Battlefront es un juego principalmente multijugador, con nueve modos de juego distintos que engloban partidas desde 6 contra 6 jugadores hasta 20 contra 20. Dependiendo del tipo de partida, se utilizan mapas de tres tamaños diferentes, situados en los cuatro planetas incluidos: Endor (boscoso), Hoth (helado), Sullust (volcánico) y Tatooine (desértico). Los modos son bastante variados y van desde los típicos de conquistar zonas o robar la bandera hasta otros más interesantes, como los asaltos de caminantes, en los que los rebeldes deben intentar detener el avance de los AT-AT (los transportes acorazados imperiales) o Héroes y Villanos, donde los 6 personajes, apoyados por unos pocos soldados,  se enfrentan hasta que caigan todos los héroes de un bando. En Escuadrón de Cazas sólo se manejan vehículos. Son partidas de 10 contra 10 en los que se puede manejar incluso el Halcón Milenario. Para hacer estas partidas más grandes, además de esos 20 jugadores, también hay otras naves controladas por el sistema. Para completar el juego, hay varios modos sencillos (no hay modo historia) para una persona que también se pueden jugar en compañía de otra, a pantalla partida u online.

A tener en cuenta: En consolas, para acceder al modo multijugador o al cooperativo en red, hay que tener una suscripción activa en PlayStation Plus o Xbox Live. En la versión de PC no es necesario.

Los que compren el pase de temporada tendrán acceso a cuatro grandes expansiones a lo largo de 2016 con nuevos planetas, mapas y héroes ambientados en la segunda trilogía y en la próxima película. Se ha anunciado que también saldrán nuevos mapas de forma gratuita, siendo la primera de ellas la Batalla de Jakku, con dos mapas en un nuevo planeta desértico y un nuevo modo de juego.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- FIFA 16, cómo aprovechar las mejoras del juego. CONSEJO DEL EXPERTO

- Assassin´s Creed Syndicate, ¿cómo ha cambiado la nueva entrega? CONSEJO DEL EXPERTO

- Call of Duty: Black Ops III CONSEJO DEL EXPERTO


PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.
??? marketplace.toHomeExceptions.codmp0 ???