‘Rise of the Tomb Raider’: ¿Cómo nos sorprende Lara Croft?`


Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Fernando forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


tomb raider

La segunda entrega de la saga ‘Tomb Raider’ desde su relanzamiento por parte de Crystal Dynamics en 2013 ha llegado en diversas fases. Las consolas Xbox disponen de él desde noviembre de 2015 y ya se puede disfrutar también en PC. Para disponer de él en PS4 habrá que esperar todavía hasta noviembre de 2016.


Argumento

Esta nueva entrega de las aventuras de Lara Croft parte del deseo de la protagonista de limpiar el nombre de su padre. Para ello continúa su última investigación para descubrir la verdad sobre los motivos de su muerte. Por ello, sigue los pasos de un profeta que ocultaba la clave para la eterna juventud y que fue perseguido por una misteriosa organización llamada La Trinidad. La historia está bien contada, es fácil de seguir, tiene buen ritmo y, aunque puede caer en algunos tópicos, es suficientemente atractiva como para enganchar al jugador, con un principio trepidante y un gran final.

A tener en cuenta: No se realizan casi referencias a la entrega anterior, por lo que no habrá ningún problema para el que no la haya jugado.

Además, aunque muchas de las habilidades de Lara son las mismas, se tendrán que ir obteniendo y perfeccionando a lo largo del juego nuevamente, lo que puede resultar extraño a los que hayan jugado el anterior título.


Jugabilidad

tomb raider

Repitiendo la fórmula que convirtió al anterior título en todo un éxito, la jugabilidad de ‘Rise of the Tomb Raider’ está perfectamente equilibrada entre plataformas, resolución de puzles, combates, exploración, recolección y el sistema de progresión del personaje. Con todo esto nos encontramos ante una aventura que en determinados momentos nos lleva de la mano a través de la historia que nos quieren contar pero que nos ofrece también amplias zonas abiertas por las que perdernos a explorarla, encontrando desafíos, retos y, por supuesto, tumbas. Se puede decir que se ha seguido una línea continuista respecto a la anterior entrega referente a lo que podemos hacer con nuestro personaje, aunque incluyendo nuevas habilidades con las armas. Presenta una evolución lingüística que permitirá descifrar inscripciones que nos encontremos, así como la posibilidad de crear determinados objetos mientras Lara se mueve por el escenario.

A tener en cuenta: Se le ha quitado peso a las peleas, dando la posibilidad de decidir si se quieren evitar, atacar con sigilo o ir directamente a por todas. A la vez, se ha incrementado el componente de supervivencia al potenciar la evolución de las capacidades de nuestra heroína mediante la resolución de desafíos y la posibilidad de crear objetos y mejorar armas a partir de lo que recogemos por los escenarios.

En esta nueva aventura de Lara Croft vuelven con fuerza los retos, los enigmas y la exploración que ha caracterizado la saga desde sus inicios, incluyendo enfrentamientos contra nuestros ‘amigos’, los animales salvajes.


Para disfrutar con todos los sentidos

En el aspecto visual no se le puede poner apenas pegas. Con unos gráficos y unos efectos de luz muy logrados, la belleza de los escenarios lo hacen impresionante. Aunque gran parte de la aventura se desarrolla en paisajes nevados, incluye algunas zonas desérticas, instalaciones militares, ruinas y muchas cuevas, quizás lo más repetitivo.

A tener en cuenta: Se aprecia un gran esfuerzo técnico para recrear el comportamiento real de elementos como la nieve, el agua o el propio pelo de Lara Croft. El realismo se ve acentuado con la cantidad de animaciones que tiene la protagonista como reacción a lo que la sucede en cada momento, tiritando de frío, doliéndose de un golpe o apartando una rama de su camino.

Nos enfrentamos a un mundo realista y lleno de escenarios espectaculares que, junto con los efectos de sonido y la banda sonora que lo acompaña, nos sumerge perfectamente en la aventura.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- FIFA 16, cómo aprovechar las mejoras del juego. CONSEJO DEL EXPERTO

- Assassin´s Creed Syndicate, ¿cómo ha cambiado la nueva entrega? CONSEJO DEL EXPERTO

- Star Wars Battlefront, la diversión continúa CONSEJO DEL EXPERTO


PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.

Se ha producido un error de comunicacion con Carrefour Marketplace.
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.