Cómo elegir el mejor ‘smartwatch’

Más allá de dar la hora, los smartwatch ofrecen un sinfín de posibilidades que conectan nuestra muñeca con nuestro ‘Smartphone’. Los relojes inteligentes llevan años siendo un éxito de ventas, pero ahora han conquistado también la moda y algunos modelos empiezan a parecerse a los relojes analógicos que desde siempre han vestido a hombres y mujeres, pero sin perder su ‘inteligencia’. Por ese motivo, la estética es importante, y más ahora.

smartwatch

A la hora de adquirir un ‘smartwatch’, hay que tener en cuenta mucho más que la estética, ya que para algo estamos yendo más allá del reloj analógico. Si vamos a comprar un ‘smartwatch’ debemos tener en cuenta algunos de estos aspectos:

Sistema operativo

Los relojes inteligentes, en su mayoría, necesitan estar vinculados a un teléfono móvil para mostrarnos las distintas notificaciones. Por eso, lo primero que hay que mirar es que sea compatible con nuestro propio Smartphone.

Los que peor parados salen en este aspecto son quienes tienen un ‘smartphone’ con Windows phone’, ya que aún no cuentan con ningún modelo compatible. Los usuarios de iPhone pueden sincronizar sus teléfonos con ‘smartwatches’ que lleven Pebble y la última versión de Android Wear, además de los Apple Watch, naturalmente. Los usuarios de Samsung tienen su propio sistema operativo, Tizen.

Con todo, debemos informarnos sobre las versiones de Android e iOS compatibles o los requisitos de RAM del móvil para poder utilizarlo.

Las mejores aplicaciones para ‘smartwatch’

smartwatch

Aunque la tienda de aplicaciones de Apple Watch no deja de crecer, en su contra tiene su compatibilidad exclusiva con el iPhone y un diseño rectangular que no termina de atraer a muchos usuarios. Android Wear es la respuesta de Google al watchOS y cuenta como ventaja con un mercado de aplicaciones en crecimiento, una plataforma abierta para su desarrollo y el apoyo de los principales fabricantes. Samsung ha apostado por el sistema operativo Tizen, que dispone de alrededor 1000 aplicaciones.

Podemos establecer diferentes categorías de relojes en función de sus prestaciones. En la gama alta nos encontramos con dispositivos con buenos acabados, generalmente de acero, con correas de cuero o metal, pantallas de gran nitidez, resistentes a los golpes, sumergibles, con micrófono, altavoz, cámara de fotos, sensores de ritmo cardíaco, conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y, en algunos casos, GPS.

Es más que posible que el reloj esté expuesto al agua de la lluvia o a salpicaduras del grifo, por lo que debemos prestar atención a su de su resistencia al agua.

Duración de la batería del ‘smartwatch’

tendencias-jardin

Un aspecto en el que cojean prácticamente todos los ‘smartwatches’ de gama alta es en la duración de la batería. Las pantallas, procesadores, sensores, conexiones inalámbricas, etc, consumen la energía que albergan las pequeñas baterías que incluyen estos dispositivos. En la mayoría de los casos, hay que recargar estos relojes cada día o cada dos días como máximo. Por contra, existen relojes inteligentes que ofrecen pantallas de tinta electrónica, menos atractivos estéticamente, pero cuya batería se prolonga mucho más tiempo.

En Android Wear están cobrando mucha relevancia las aplicaciones de ‘watch faces’, es decir, apps que permiten cambiar el diseño de la pantalla para lucir un reloj nuevo casi cada día. También hay que fijarse en la intensidad de la vibración del reloj cada vez que recibe una notificación. Algunos no vibran y, por tanto, solo nos enteraremos de la llegada de nuevas notificaciones cuando miremos la pantalla.

Los últimos modelos de ‘smartwatches’ permiten integrar una tarjeta SIM para funcionar sin necesidad de estar vinculado a un móvil. Gracias a ellos podemos contestar llamadas de teléfono.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.
??? marketplace.toHomeExceptions.codmp0 ???