Pedidosrealizados

Cachenas de San Breixo, auténticos artesanos de la carne

Cachenas de San Breixo es una pequeña empresa familiar dedicada a la cría, reproducción y producción de carne de vacas cachenas, raza bovina autóctona gallega en peligro de extinción.

Cachenas de san Breixo

La carne de Cachenas de San Breixo está altamente valorada ya que tiene un sabor excepcional y una calidad reconocida por los paladares más exigentes.

"En plena Montaña Lucense, en el Concello de Triacastela y a los pies del Monte Oribio, se encuentra la ganadería familiar, donde seleccionan los mejores animales para salvaguardar la raza y producir carne de forma totalmente natural y artesanal."

Apuestan por la crianza en extensivo con alimentación 100% natural. Sus vacas pacen durante todo el año, aprovechando todos los recursos que la naturaleza les brinda (moras, bellotas, castañas, setas...) y suplementando su dieta con forrajes controlados y cereales sin aditivos. Las crías se alimentan hasta los 8 meses con lactancia materna.

Al estar criadas al aire libre, tienen terreno para hacer ejercicio físico, lo que les aporta una gran calidad de vida. Este factor es determinante para ofrecer una carne muy tierna, con un nivel muy elevado de ácidos grasos saludables (omega 3, omega 6 y CLA) y un sabor excepcional.

Cachenas de San Breixo

Carne como la de antes

Cachenas de San Breixo se enorgullece de ofrecer una “carne como la de antes”. Su producción es reducida y respetan su proceso natural, por lo que en algún momento el tiempo de espera hasta recibirla puede ser un poco largo pero, según aseguran, “el resultado vale la pena”. Además, garantizan la trazabilidad de su carne controlando personalmente todos los pasos que recorre hasta llegar al consumidor.

Raza en peligro de extinción

Crían a sus reses apostando por la pureza de su especie, sin realizar cruces con otras razas más productivas, lo que les ha llevado a conseguir que su querida vaca Rabuda de San Breixo se convierta en la mejor vaca cachena del mundo. Son animales de configuración muy especial, de capa castaña clara, talla reducida, armonía corporal y gran tamaño de la cornamenta. Se caracterizan por su alta fertilidad y longevidad.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba