Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cámara doble en los ‘smartphones’: Cómo sacarle partido


Manuel Arenas

Manuel Arenas

Periodista especializado en tecnología

@digitalcual

Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


proyectores

Frente a diferentes prestaciones y mejoras en el mundo de la fotografía móvil, el sistema de doble cámara viene pisando fuerte.


Una tendencia al alza

No hay muchos modelos en el mercado todavía, pero los que hay están haciendo mucho ruido mediático. Ya HTC hizo un intento con el HTC One M8 y su cámara dúo. La segunda cámara servía para dar información de profundidad, pero no era realmente un beneficio para las fotografías.

A tener en cuenta: Recientemente, LG presentó el LG V10 con doble cámara frontal, una con angular convencional y otra con gran angular. En este caso, ambas cámaras sirven para hacer fotos. Posteriormente se ha anunciado que el LG G5 tendrá doble cámara trasera.

El Huawei P9 también tiene doble cámara, aunque la segunda tiene como misión capturar información sobre profundidad y luminancia y no se usa para sacar fotos. Y menos conocida, pero de grandes prestaciones, está la propuesta del móvil indio Xolo Black.


¿Qué ofrece un móvil con doble cámara?

proyectores

Lo principal es que ofrece la posibilidad de tener dos angulares diferentes en un mismo terminal sin necesidad de instalar adaptador alguno. Se trata de una funcionalidad que, en el LG G5, hace que sacar fotos sea muy divertido. Hay escenas de paisajes, por ejemplo, que se benefician del gran angular de un modo extraordinario, mientras que las fotos ‘normales’ las podemos hacer con la cámara convencional. El LG V10 es similar, aunque en este caso para la cámara frontal. Es divertido, pero menos útil que en la cámara trasera.

En el caso del Huawei P9, la doble cámara hace posible añadir efectos como la simulación de apertura, que no es más que jugar con el efecto de desenfoque para simular el aspecto de fotos tomadas con cámaras SLR profesionales.

A tener en cuenta: Que un móvil tenga dos cámaras no significa necesariamente que podamos hacer dos fotos diferentes con ellas. En algunos casos, como el LG G5 sí, pero en otros como el Huawei P9 o el Xolo Black, no.

Los efectos digitales que se consiguen a partir de la segunda cámara están bien, pero existen móviles con una cámara que consiguen efectos similares a partir de herramientas de edición.


¿Cómo puedo sacarle partido?

En el caso de las cámaras dobles reales, como en el LG G5 o el LG V10, es inmediato sacar partido a las cámaras. Además de hacer fotos con un angular u otro, hay ‘apps’ que permiten hacer un collage con las fotos que hagamos con las tres cámaras.

A tener en cuenta: Si hablamos de las cámaras con doble cámara auxiliar, como la del P9, el beneficio es menos evidente. La información de profundidad sirve para ofrecer modos de captura en los que podemos elegir qué parte de la imagen están enfocada y cual no, por ejemplo.

Otra prestación es ofrecer al usuario modos especiales como el modo blanco y negro, pero con un plus de calidad adicional. El resultado final, salvo para entusiastas del modo de fotografía en blanco y negro, a penas se diferencia de los obtenidos con una cámara y filtros digitales.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Haz fotos excelentes con tu GoPro

- Cómo elegir el monitor más adecuado

- Las 10 mejores 'apps' para viajar



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba