Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cámaras deportivas SJCAM: cómo grabar en cualquier terreno


Manuel Arenas

Manuel Arenas

Periodista especializado en tecnología

@digitalcual

Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


sportcam

Grabar vídeo y hacer fotos mientras practicamos nuestras actividades de ocio favoritas es una tendencia que está captando la atención de un número creciente de usuarios.


Las cámaras de acción

Hoy en día es fácil compartir vídeos y fotos, tanto en privado como en redes sociales. Y también es sencillo editar y organizar estos contenidos multimedia, pero hay actividades para las que los móviles o las cámaras convencionales no están preparados. Para llegar a este tipo de actividades se ha desarrollado una categoría de cámaras especialmente preparadas para soportar dicha dureza. Son cámaras de un tamaño compacto, equipadas con carcasas sumergibles a profundidades de entre 10 y 40 metros o más (incluso en agua salada).


A tener en cuenta: las cámaras deportivas también se benefician de su ecosistema de accesorios, especialmente de aquellos que permiten que las fijemos al manillar de la bici, al casco, a las gafas de buceo o a una tabla de surf. Es importante comprobar que el modelo que elijamos dispone de ellos o es compatible con accesorios de terceras partes.


Las cámaras de acción son un tipo de tecnología divertida y robusta que abre las puertas a capturar momentos que hasta hace poco sólo podíamos recordar con la memoria.


SJCAM, una familia de cámaras completa

sportcam

Las cámaras deportivas SJCAM se dividen por categorías, dentro de las cuales hay diferentes modelos. La SJ400 fue la que llevó a este fabricante al centro de atención de los usuarios de este tipo de dispositivos. Con modelos con WiFi o sin ella e incluso con versiones que graban 2K y con fotos a 12 Mpx. La serie SJ5000 sigue ese mismo patrón, con diferentes modelos, aunque con tecnología más avanzada y sensores de 14 Mpx o 16 Mpx e incluso opciones de grabación a 4K. También lleva incluida una carcasa que aguanta hasta 30 metros bajo el agua. El modelo M, como la M10, tiene un formato mucho más pequeño, con pantalla de 1,5’’, pero con habilidades de grabación donde no falta fullHD o incluso 2K. Por último, la SJ6 cuenta con un sensor Panasonic de 16MPx, un potente chipset Novatek 96660 que permite grabar vídeos a resolución 4K a 24fps (interpolado) o 2K a 30fps (nativo), y una pantalla táctil trasera de 2”.


A tener en cuenta: estas cámaras pueden controlarse tanto desde el móvil mediante una app, como desde la propia cámara. Es complicado hacer encuadres muy precisos con este tipo de dispositivos, por lo que usan ópticas con un campo de visión muy amplio, que en este caso llega a los 170 grados. De este modo, se captura toda la acción.


El uso de una cámara de acción requiere algo de práctica para conseguir los mejores resultados en nuestras películas, especialmente para no pasarnos grabando y así ahorrar tiempo de edición.


Tantos usos como puedas imaginar

Además de soportar las condiciones más complicadas en cuanto a meteorología y agua, polvo o barro, estas cámaras también se demandan para el uso con drones. Están estabilizadas, y la calidad es suficiente para obtener unas grabaciones aptas para compartir en canales como YouTube. También se pueden usar en condiciones tranquilas. En este caso, nos podemos beneficiar de su control remoto a través del móvil, lo cual es muy conveniente si dejamos la cámara fijada en alguna ubicación lejos de nuestras manos. Además de vídeo, capturan fotos, con funciones tan interesantes como los 'time lapse' automáticos. En las grabaciones es interesante combinar fotos y vídeo, Es cierto que podemos obtener instantáneas a partir de los vídeos, pero ofrecen menor calidad por lo general.


A tener en cuenta: para grabar con el móvil tendrás que instalar una app y conectar el dispositivo a la cámara mediante la tecnología que tenga a tu disposición, como WiFi. En este caso, los modelos WiFi cuentan con ventaja.


Estas cámaras no son indestructibles, pero cuando se usan con su carcasa protectora, son capaces de aguantar incluso golpes y caídas siempre que no sean muy fuertes. Hay que usarlas sin miedo, pero con sentido común.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ¿Quién dijo que el iPod había muerto?

- Los ‘smartphones’ con mejores cámaras de fotos

- Si dudas entre un ordenador portátil o una tableta, elije un convertible



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba