Capón relleno de foie trufado y arándanos
- Dificultad
- Media
- Tiempo
- 2h
- Tipo de plato
- Carne
- Raciones
- 4 Raciones
Ingredientes
- Capón relleno de foie trufado y arándanos Carrefour Extra
- Aceite de oliva
- Miel
- Romero
- Manzanilla con anís
- Tomillo seco
- Comino
- Azúcar
- Vinagre
- Arándanos
- Nueces
¿Cómo preparar un capón relleno de foie trufado y arándanos?
-
1. Preparamos el capón
Mientras el horno se está precalentando, embadurnamos el capón con dos cucharadas de aceite de oliva. No añadimos ni sal ni pimienta.
-
2. Asamos el capón
El horno tendrá que estar a 180º de temperatura. Metemos el capón y dejamos que se cocine durante una hora y media.
-
3. Tip de Dani García
Transcurrido este tiempo, sacamos el capón del horno y retiramos la malla. Aquí es dónde viene el toque original. El chef Dani García nos recomienda pintar el capón con cuatro cucharadas de miel y especiarlo con 10 gr de romero, el interior de seis bolsas de manzanilla con anís, 10 gr de tomillo seco y 10 gr de comino.
-
4. Cocinamos de nuevo
De vuelta al horno. Esta vez, bajamos un poquito la temperatura, a unos 150º. El capón tendrá que estar una media hora, aproximadamente.
-
5. Hacemos la salsa
Hacemos un gástrico, una salsa muy sencilla. Vertemos en una sartén caliente una cucharada de azúcar y tres de agua para conseguir un caramelo. Cuando tenga un tono avellana añadimos una cucharada de vinagre. Posteriormente, echamos un paquete de arándanos y, en el último momento, cinco nueces hechas pedazos.
-
6. Emplatamos
Cortamos el capón en filetes y servimos. Decoramos el plato con la salsa y ¡listo! No hay nada más delicioso para una Navidad. ¡Qué aproveche!