Pedidosrealizados
Listassupermercado

Claves para lucir unas uñas perfectas

Cada día se presta más atención a las uñas. Además de ser el foco de atención de las manos se pueden encontrar colecciones de esmaltes y tendencias en manicura para todos los gustos, en cada temporada. Para lucirlas es vital tener unas uñas sanas y cuidadas, y para ello es esencial dedicarles atención y mimarlas. Para crear un buen cuadro se necesita un lienzo impecable.

consejos de manicura

Ten un set de manicura en casa

Para cuidar las uñas necesitas algunos utensilios básicos de manicura y pedicura. Lo mejor que podemos hacer es tenerlas siempre a mano: un cortauñas, una lima, un palito de naranjo para echar las cutículas hacia atrás, una base, algunos esmaltes de colores y un ‘topcoat’. Muchos de estos elementos básicos se encuentran juntos en los set de manicura.

En muchos salones de manicura prefieren cortar las cutículas porque el resultado es mucho más pulido. No te preocupes porque hacerlo de vez en cuando no tiene consecuencias perjudiciales para las uñas, siempre que lo común sea echarlas hacia atrás.

Identifica si tienes algún problema en las uñas, como estrías o tono amarillo, y elige una base que te ayude a solucionarlo. Hoy en día las marcas cuentan con una variedad muy amplia para elegir.

Diez minutos a la semana

uñas perfectas

De verdad, no es nada difícil mantener las uñas con un aspecto bonito. Basta con retirar el esmalte de uñas, lavarlas con un cepillo suave, limarlas un poco, poner la base endurecedora y luego el esmalte. Hay algunos trucos muy efectivos para que el esmalte se seque rápidamente, así que no hay excusa.

Aplicar el esmalte puede ser un verdadero desastre si no tienes mucha práctica, pero hay un truco para hacerlo un poco más fácil: apoya el pincel en el inicio de la uña de tal forma que se abran las cerdas. Te darás cuenta que están diseñadas para formar el arco y te quedarán perfectas… poco a poco lo harás mejor y en poco tiempo parecerás toda una profesional.

Es conveniente regalarse de vez en cuando una manicura profesional para que te dejen las uñas impolutas. Allí te pueden asesorar con la forma que mejor le sienta a tus uñas y el mantenimiento semanal será mucho más sencillo.

Todo cuenta

Las uñas necesitan mucho más que esmalte y lima para lucir bien. Al igual que ocurre con el cuidado del pelo, aquello que comemos afecta directamente a su composición y a su aspecto, así como otros factores como el tabaco. Específicamente, resulta bastante dañino para las uñas manipular sustancias que puedan debilitarlas, como la lejía.

Si tienes las uñas débiles y quebradizas intenta incluir más alimentos ricos en vitaminas y minerales como legumbres, huevos y levadura de cerveza, carne, pescado y cereales, especialmente avena.

Un truco muy efectivo para fortalecer las uñas es aplicar un poco de aceite en las cutículas todas las noches y dar un pequeño masaje sobre ellas. Puede ser aceite de oliva o uno específico para uñas. De esa forma las suavizas, las nutres y poco a poco notarás un cambio significativo en su aspecto.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba