
¿Cuánto te gastas en compras en alimentación al mes?
Con Carrefour y Carrefour.es podrías ahorrar
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¿Cuánto te gastas en carburante al mes?
Si repostases en Gasolineras Carrefour podrías ahorrar
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¿Cuánto te gastas en establecimientos Alain Afflelou?
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*Con la compra de gafas graduadas y productos de audiología en los establecimientos Alain Afflelou.
¿Cuánto te gastas en seguros de Coche, Hogar y/o Decesos al año?
Con Carrefour Seguros y El Club Carrefour podrías ahorrar
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¿Cuánto te gastas en carburante al mes?
Si repostases en EE.SS. CEPSA con El Club Carrefour podrías ahorrar
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¿Cuánto gastas en luz y gas al mes?
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*Se acumulará en el ChequeAhorro un 5% de tus facturas de luz y/o gas antes de impuestos
¿Cuánto te gastas en la suscripción anual de El Confidencial?
Con El Confidencial y El Club Carrefour podrías ahorrar
0 €/año
¿Cuánto te gastas en la suscripción mensual de El Confidencial?
Con El Confidencial y El Club Carrefour podrías ahorrar
0 €/año
¿Cuánto gastas en pizza al año?
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¿Cuánto gastas en tu vehículo al año?
Si revisas tu vehículo en Feu Vert con El Club Carrefour podrías ahorrar hasta
0 €/año*
Bases de El Club Carrefour
Con la finalidad de garantizar que todos los miembros puedan tener acceso a las ofertas/ condiciones especiales/ descuentos/ promociones personalizadas, a los que la pertenencia al Club pudiera dar derecho, las mismas podrán limitarse a un número de unidades adecuado para cada miembro.
Podrá encontrar un listado actualizado de las Entidades Adscritas en la siguiente URL: https://www.carrefour.es/gdpr/mas-info/club/entidades-adscritas.aspx ; y (ii) tener acceso a una cuenta única digital en el sitio Web https://www.carrefour.es/login/ (en adelante la “Cuenta Única” o la “Cuenta”) a través de un usuario y contraseña únicos, donde el Cliente Carrefour podrá (1) consultar y/o modificar los datos del perfil de su Cuenta Única, (2) consultar la información del apartado (i) anterior, (3) acceder a su historial de compras y/o consumo en las entidades adscritas, Iliturgitana de Hipermercados, S.L. y Costasol de Hipermercados, S.L. , así como realizar devoluciones y reservas de artículos en tiendas y (4) consultar la situación de su Tarjeta Pass (en caso de que el Cliente Carrefour cuente con ella
En adelante, las funcionalidades y ventajas descritas en (i) y (ii) serán referidas conjuntamente como las "Ventajas".
Dichas personas podrán asimismo asociar a su cuenta única digital un CIF de persona jurídica con la finalidad de poder solicitar factura de sus compras, pero debiendo actuar en todo caso como consumidores finales.
TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
a) Información que el Cliente Carrefour proporciona durante el proceso de alta: Para poder registrarle como Cliente Carrefour, se le solicitará determinada información a través del formulario de solicitud de alta en El Club. La relación de datos personales es: Nombre y apellidos (*), tipo y código de documento de identidad(*), país de origen, fecha de nacimiento(*), sexo, nº de personas del hogar familiar(incluido el titular), Código de familia numerosa (*obligatorio para el tipo de tarjeta Superfamilia), año de nacimiento de los hijos que viven en el hogar, domicilio postal, e-mail, móvil (*) y teléfono fijo.
Los campos marcados con asterisco son obligatorios por lo que, en caso de no facilitarlos, no podrá tramitarse su alta como Cliente Carrefour.
b) Información que el Cliente Carrefour nos proporciona al crear su Cuenta Única: con carácter previo a la creación de la Cuenta Única, y para facilitar la creación de la misma (tan pronto como se encuentre disponible), el interesado deberá proporcionar su correo electrónico y, en caso de que perteneciese a El Club, el código de tarjeta El Club y NIF, para que CC CARREFOUR realice una comprobación inicial contra las bases de datos de su titularidad con el fin de determinar si ya se tiene información sobre el mismo (porque fuese cliente del antiguo El Club o estuviese registrado en la tienda Web). Si no consta información del interesado, se gestionará su alta en línea de acuerdo con lo indicado en el apartado a) anterior.
c) Información del Cliente Carrefour de que ya disponga CC CARREFOUR al crear la Cuenta Única: si, tras la verificación inicial que se indica en el apartado b) anterior, CC CARREFOUR comprueba que ya dispone de información del interesado que desea crear la Cuenta Única, el Cliente Carrefour no necesitará proporcionar toda la información en el momento de registro. En concreto, su nombre y apellidos, identificador de cliente, e-mail, teléfono, libreta de direcciones y número de las Tarjetas que disponga, serán volcados directamente en la Cuenta Única del Cliente Carrefour, quien podrá verificarla y, en su caso, modificarla y/o ampliarla en su área privada.
d) Información generada por la pertenencia del Cliente Carrefour a El Club: junto a ello, una vez que el Cliente Carrefour esté registrado en El Club (y con independencia del medio empleado para dicho registro), CC CARREFOUR recabará aquellos datos personales sobre el Cliente Carrefour que se generen como consecuencia de la utilización y/o aprovechamiento de las Ventajas a través del uso de las Tarjetas en los establecimientos, sitios Web y/o aplicaciones móviles (según sea el caso) de CC CARREFOUR y de las Entidades Adscritas según se determina en la cláusula 1. (i) de las presentes bases. La información personal que se genera por el uso de El Club incluye promociones, el historial y estado de compras y devoluciones, las reservas de artículos en tiendas, la situación de contado y crédito de la Tarjeta Pass (si el Cliente Carrefour dispone de ella), así como el perfil y la segmentación del Cliente Carrefour.
Los datos generados por la utilización de su tarjeta de El Club en sus compras en las Entidades Adscritas y otras entidades colaboradoras son: Código y tipología de tarjeta utilizada en la compra (clásica, mayor 65+, Sfamilia, joven), medio de pago de la compra, fecha compra, importe de las compra, centro de la compra, sector de la compra, frecuencia de la compra, artículos de la compra, segmentaciones* (ejemplos: frecuencia de la compra, gasto…).
(*) Partiendo de la información disponible para los clientes de El Club, la aplicación de diferentes técnicas analíticas permitirá agrupar a los clientes con comportamiento parecido en determinadas variables, creando segmentos que permiten una mejora en la analítica de los datos y sobre los que es posible aplicar planes comerciales más personalizados, tales como: segmento RFM (por comportamiento en frecuencia y gasto), segmento OPA (por gasto comportamiento en alimentación), segmento Hábitos de Compra (modelo para inferir estilo de compra) y segmento Ciclo de Vida (modelo para inferir etapa de la vida del cliente).
e) Información que recabamos de SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, E.F.C., S.A. ("SFC"): en caso de que el Cliente Carrefour haya contratado la Tarjeta Pass, SFC cederá a CC CARREFOUR la siguiente información para permitir a los Clientes Carrefour el disfrute de las Ventajas: (i) fecha de operación (ii) descriptor de la transacción o del movimiento; (iii) importe de la factura; (iv) valor a acumular en el cheque ahorro del Cliente Carrefour; y (v) número de Tarjeta Club para realizar la acumulación. Además, en caso de que el Cliente Carrefour haya consentido, SFC remitirá también a CC CARREFOUR los datos resultantes de la segmentación y análisis del Cliente Carrefour que conste en los ficheros titularidad de SFC.
f) ) Información que recabamos de Entidades Adscritas (excluido SFC): además, para poder ofrecer a los Clientes Carrefour las Ventajas de El Club, CC CARREFOUR recaba la siguiente información de las Entidades Adscritas (excluido SFC): (i) fecha de operación (o de cobro del seguro en relación con CORREDURÍA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. ("CORREDURÍA")); (ii) descriptor de la transacción o del movimiento; (iii) importe de la factura (o del seguro en relación con CORREDURÍA); (iv) valor a acumular en el cheque ahorro del Cliente Carrefour; y (v) número de Tarjeta de El Club para realizar la acumulación.
g) Información que recabamos de otras entidades de Grupo Carrefour: CC CARREFOUR podrá recibir información relativa al Cliente Carrefour de las entidades de Grupo Carrefour no incluidas en los apartados anteriores, en caso de que el Cliente Carrefour tenga relación con todas o alguna de estas entidades y, en todo caso, de conformidad con los documentos suscritos entre el Cliente Carrefour y las respectivas entidades.
A excepción de la información que el Cliente Carrefour puede facilitar de manera opcional de acuerdo con los apartados a) y g) anteriores, y de la segmentación y análisis del Cliente Carrefour que consta en los ficheros titularidad de SFC según la letra e), el resto de la información es obligatoria e imprescindible para poder formalizar y gestionar su pertenencia en El Club. II) Cómo y con qué base legitimadora trata CC CARREFOUR sus datos personales: CC CARREFOUR tratará los datos personales para las finalidades y con las bases legitimadoras que se indican a continuación:
a) La verificación previa contra las bases de datos de CC CARREFOUR, según se ha indicado en los apartados b) y c) anteriores, se ampara en el interés legítimo que tiene CC CARREFOUR en facilitar la labor de creación de la Cuenta Única del Cliente Carrefour y el limitado impacto que tiene este tratamiento en la privacidad de los interesados (únicamente se trata el correo electrónico y documento de identidad (DNI, NIE o PASAPORTE) del interesado). Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
b) Para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de las presentes bases y, en particular, para garantizar la pertenencia del Cliente Carrefour en El Club y el pleno disfrute de las Ventajas que ello conlleva.
c) Como parte de las Ventajas de El Club, y según se ha indicado en el apartado 1(i) de las presentes bases, el Cliente Carrefour podrá disfrutar de ofertas personalizadas, condiciones especiales, descuentos (diferidos o inmediatos), servicios especiales (por ejemplo, reparto a domicilio) y/o promociones (por ejemplo, cheque regalo y cupones) en CC CARREFOUR, las Entidades Adscritas y otras entidades colaboradoras de El Club Carrefour.
- Productos y servicios comercializados a través de CC CARREFOUR
El envío de comunicaciones comerciales por parte de CC CARREFOUR a través de correo electrónico, publicidad mostrada en el área personal de la Cuenta Única del Cliente Carrefour y/o cualesquiera otros medios de comunicación que se determinen (electrónicos o no), sobre productos y servicios propios y de terceros que se comercialicen a través de CC CARREFOUR (incluyendo, entre otros, aquellos de los sectores de alimentación, tecnología, informática, videojuegos, hogar, higiene, ocio y deportes, música, papelería, mascotas, bricolaje, viajes, servicios de telecomunicaciones y telefonía) se realizará en base a la habilitación legal prevista en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como en el interés legítimo de CC CARREFOUR en enviarle dichas ofertas en tanto que miembro de El Club.
El Cliente Carrefour tendrá la posibilidad de oponerse al envío de comunicaciones tanto en el momento de la recogida de sus datos como en cada una de las comunicaciones comerciales recibidas. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
Asimismo, CC CARREFOUR también enviará publicidad sobre productos y servicios propios y de terceros comercializados a través de CC CARREFOUR en aquellos casos en los que usted, como cliente de SFC, haya otorgado su consentimiento a SFC para la cesión de sus datos a CC CARREFOUR y envío de publicidad por parte de esta última sobre los productos y servicios propios y de terceros comercializados a través de CC CARREFOUR.
- Productos y servicios de Entidades Adscritas y terceras Entidades colaboradoras
Asimismo, en caso de que usted consienta, CC CARREFOUR también podrá enviarle comunicaciones comerciales personalizadas a través de correo electrónico, publicidad mostrada en el área personal de la Cuenta Única del Cliente Carrefour y/o cualesquiera otros medios de comunicación que se determinen (electrónicos o no), sobre productos y servicios de terceros, lo que incluye a (i) las Entidades Adscritas (incluyendo, entre otros, aquellos de los siguientes sectores: servicios financieros y de préstamos al consumo; comercialización de productos de seguro; supermercados e hipermercados; servicios de telecomunicaciones y telefonía, servicios de restauración y cafetería, sector de energía, servicios de gasolinera y servicios de óptica) y (ii) otras entidades colaboradoras de El Club con las que se alcancen acuerdos temporales o no para la obtención de promociones beneficios y descuentos por el Cliente Carrefour). Puede encontrar el listado actualizado de las Entidades Adscritas y de las terceras entidades colaboradoras en la siguiente URL: https://www.carrefour.es/gdpr/mas-info/club/entidades-adscritas.aspx
Dichas comunicaciones comerciales de productos y servicios de terceros se basarán en un perfil de sus gustos, preferencias y hábitos de compra en CC CARREFOUR CARREFOUR y en los hábitos, gustos y preferencias de perfiles de consumo similares a los suyos en los mercados de las entidades adheridas y terceros colaboradores. Por ejemplo, podremos enviarle publicidad sobre productos y servicios de entidades adheridas cuando sus gustos, hábitos y preferencias en CCC coincidan con los gustos, hábitos y preferencias de la audiencia objetiva de ese mismo servicio o producto en el mercado de la entidad adherida. Es importante que tenga en cuenta que la elaboración de los perfiles tendrá como único fin el envío de publicidad personalizada, sin que los perfiles creados se utilicen para otros fines distintos al envío de la publicidad. Los datos que utilizaremos para crear su perfil serán (1) datos que usted nos haya facilitado (por ejemplo, nombre y apellidos, dirección postal, dirección de correo, número de móvil); (2) datos que hayamos obtenido de usted cuando compra en CC CARREFOUR (por ejemplo, medio de pago de la compra, importe de las compras, hipermercado de la compra, tenencia de tarjeta joven, sector de la compra, frecuencia de la compra) así como (3) en caso de que el Cliente Carrefour haya consentido, los datos resultantes de la segmentación y análisis del Cliente Carrefour que conste en los ficheros titularidad de SFC (puede encontrar detalle de las categorías de los datos en el apartado I) “Datos personales que trata CC CARREFOUR” subapartados a) a e).
Asimismo, el análisis de sus datos y la elaboración de perfiles para el envío de una oferta personalizada de productos y servicios de terceros supondrá, su usted lo consiente, que, por ejemplo, en el caso de publicidad sobre productos y servicios de SFC, el perfilado consista en determinar si usted es o no cliente de la Tarjeta Pass y, en caso de no serlo, analizar cuál es su propensión a contratarla para enviarle publicidad sobre la misma; en analizar si usted ha realizado compras en CC CARREFOUR que puedan ser objeto de financiación para enviarle publicidad sobre servicios de SFC.
La pertenencia a El Club no estará supeditada a que el Cliente Carrefour preste su consentimiento para este tratamiento específico de sus datos personales.
d) Con finalidades de prevención de fraude, en caso de que advierta, bien directamente, bien a través de otra entidad de Grupo Carrefour, que el Cliente Carrefour realiza operaciones que puedan considerarse sospechosas, con base en el interés legítimo de CC CARREFOUR y/o de las restantes entidades de Grupo Carrefour en la lucha contra el fraude. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
e) Segmentación y elaboración de perfiles a partir de la información de los apartados I a) a f) anteriores (la segmentación y análisis del Cliente Carrefour que consta en los ficheros titularidad de SFC según el apartado I e) anterior, así como el perfilado previo al envío de comunicaciones comerciales de terceros al que nos hemos referido en los párrafos "Productos y servicios Entidades Adscritas y terceras Entidades colaboradoras" del apartado II c) anterior solo podrán utilizarse en caso de que el Cliente Carrefour haya consentido), habida cuenta del interés legítimo que tiene CC CARREFOUR en personalizar y adaptar a sus preferencias y necesidades aquellas comunicaciones comerciales que se puedan realizar según las presentes bases. No obstante, no se adoptarán decisiones individuales automatizadas en relación con el Cliente Carrefour. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
f) Enriquecer la segmentación y el perfil del Cliente Carrefour utilizando para ello la información que consta en los ficheros titularidad de SFC según el apartado I e), siempre y cuando y condicionado a que el Cliente Carrefour haya prestado su consentimiento en el contrato de Tarjeta Pass. La pertenencia a El Club no estará supeditada a que el Cliente Carrefour preste su consentimiento para este tratamiento específico de sus datos personales.
g) Asimismo, el tratamiento de sus datos personales persigue satisfacer el interés legítimo que tiene el Grupo Carrefour en lograr la centralización de las operaciones de tratamiento de los clientes (servicios de atención al cliente, marketing, etc.) con el fin de mejorar el conocimiento que se tiene del mismo por parte del Grupo y ofrecerle un servicio más personalizado en atención a sus intereses. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
h) En caso de que el Cliente Carrefour tramite una compra en los sitios Web de CC CARREFOUR, para poder gestionar su pedido, procesar el pago y proceder al envío del mismo, todo ello con base en la aplicación de medidas precontractuales o la ejecución del contrato de compraventa disponible en la siguiente URL https://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/
i) Con la finalidad de optimizar las acciones comerciales de CC CARREFOUR, así como las de las restantes entidades de Grupo Carrefour, CC CARREFOUR podrá utilizar la información de los apartados I a) a f) anteriores para desarrollar y explotar modelos por los que se determine el valor del Cliente Carrefour, clasificando y agrupando clientes con comportamiento similar (modelos de clasificación) o analizando la información para inferir comportamientos futuros (modelos predictivos). Una vez creado el modelo, y con el fin de salvaguardar los derechos de los interesados, los datos personales de los Clientes Carrefour utilizados para generar dicho modelo serán anonimizados.
La base legitimadora de este tratamiento será el interés legítimo de CC CARREFOUR y de las restantes entidades de Grupo Carrefour en optimizar la experiencia del Cliente Carrefour y la de otros clientes del Grupo. No se adoptarán decisiones individuales automatizadas en relación con el Cliente Carrefour. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
j) Con la finalidad de hacer un seguimiento de la actividad comercial de CC CARREFOUR, esto, realizar un seguimiento de la evolución de las ventas o verificar la rentabilidad de las acciones comerciales—todo ello para gestionar, optimizar y monitorizar las mismas—, se podrá utilizar la información indicada en el apartado I) anterior, incluyendo la segmentación y elaboración de perfiles sobre usted, con base en el interés legítimo de la Entidad en controlar la rentabilidad, los gastos, el seguimiento y el impacto que implican las acciones comerciales. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
k) Para poder cumplir con las obligaciones legales a las que CC CARREFOUR esté sujeto (p.ej. satisfacer sus derechos en materia de protección de datos), así como para cooperar y dar respuesta a las solicitudes de las administraciones públicas y de los cuerpos de seguridad cuando sea necesario.
m) Con la finalidad de contactarle y conocer su opinión acerca de nuestros productos y servicios a través de las acciones que Carrefour pone en marcha para la mejora de los procesos de venta y la experiencia del cliente. Este tratamiento se realiza sobre la base del interés legítimo de Carrefour en el desarrollo de sus procesos y canales de venta. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
n) Con la finalidad de anonimizar los datos personales del Cliente Carrefour de la información indicada en el apartado I) anterior para permitir la explotación por terceros colaboradores de CC Carrefour de análisis y estudios derivados de los perfiles anonimizados del Cliente Carrefour para que estos terceros puedan analizarlos y utilizarlos para adoptar sus propias decisiones comerciales (aunque no para enviarle publicidad de forma directa). La base legitimadora de este tratamiento será el interés legítimo de Carrefour y sus agencias colaboradoras en el análisis del comportamiento del mercado y del impacto en el cliente. Al tratarse de perfiles anonimizados, en ningún caso estos terceros colaboradores tendrán acceso a datos de carácter personal responsabilidad de CC CARREFOUR.
o) Tratar y comunicar los datos en el marco de acciones y actos preparatorios y de revisión, previos a operaciones mercantiles de cualquier naturaleza, a título enunciativo y no limitativo, fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza, contemplada por la normativa mercantil; así como en el marco de las referidas operaciones mercantiles, todo ello en el marco del interés legítimo de CC CARREFOUR en llevar a cabo dichas operaciones.
Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales. III) Destinatarios de sus datos personales: CC CARREFOUR podrá compartir sus datos personales con terceros en las siguientes circunstancias:
a) Como parte de las Ventajas de El Club, y según se ha indicado en la Base 1 (i) de las presentes bases, el Cliente Carrefour podrá disfrutar de ofertas personalizadas, condiciones especiales, descuentos (diferidos o inmediatos), servicios especiales (por ejemplo, reparto a domicilio) y/o promociones (por ejemplo, cheque regalo y cupones) en las Entidades Adscritas.
Por ello, si usted nos presta su consentimiento, CC CARREFOUR cederá determinada información a SFC (servicios financieros y de préstamos al consumo), CORREDURÍA (comercialización de productos de seguro), SUPERMERCADOS CHAMPION, S.A.U (supermercados e hipermercados), GRUP SUPECO MAXOR, S.L.U, (supermercados e hipermercados), SUPERSOL SPAIN, S.L.U. y SUPERDISTRIBUCIÓN CEUTA, S.L.U. (supermercados e hipermercado) para que estas entidades puedan remitirle comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre sus respectivos productos y servicios.
La información cedida consistirá en: Nombre, Apellidos, sexo, Documento identidad (DNI,NIE o pasaporte), Fecha de nacimiento, Nº de personas en el hogar familiar, año de nacimiento de los hijos que conviven en el hogar, Dirección postal (incluido código postal, código vía INE, sección censal y coordenadas X-Y), e-mail, móvil y tfno. fijo, Id My Account, Id_club, Datos resultantes de la segmentación del Cliente Carrefour (segmento OPA, segmento CVC, Segmento RFM y Segmento hábitos de compra)-puede verse una descripción del contenido de estos segmentos en el apartado I “Datos personales que trata CC CARREFOUR” subapartado d), preferencias de comunicación, Nº de Tarjeta Club, Promociones Club de descuento o acumulación, medio de pago (bin de TARJETA BANCARIA), importe de la compra, establecimiento de compra, identificación Cliente Pass, tenencia tarjeta +65, tenencia Tarjeta joven, tenencia tarjeta superfamilia, , sector de compra, formato tienda, frecuencia de la compra, marca de cliente registrado en la app "Mi Carrefour", uso app "mi Carrefour", tarjetas enroladas en CRF Pay (entidad global –MASTER, VISA, AMEX).
Estas entidades tratarán los datos personales del Cliente Carrefour para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre sus respectivos productos y servicios.
Dichas comunicaciones comerciales se basarán en un perfil de sus gustos, preferencias y hábitos de compra en CC CARREFOUR. Es importante que tenga en cuenta que la elaboración de los perfiles tendrá como único fin el envío de publicidad personalizada, sin que los perfiles creados se utilicen para otros fines distintos al envío de la publicidad. Los datos que dichos terceros utilizarán para crear su perfil son los enumerados en el párrafo anterior, que se pueden agrupar en (1) datos que usted haya facilitado directamente a CC CARREFOUR (por ejemplo, nombre y apellidos, dirección postal, dirección de correo, número de móvil), así como (2) datos que CC CARREFOUR haya obtenido de usted cuando compra en CC CARREFOUR (por ejemplo, medio de pago de la compra, importe de las compras, hipermercado de la compra, tenencia tarjeta joven, sector de la compra, frecuencia de la compra).
Asimismo, el análisis de sus datos y la elaboración de perfiles para el envío por los terceros de una oferta personalizada de sus respectivos productos y servicios supondrá, por ejemplo, en el caso de publicidad sobre productos y servicios de SFC, en determinar si usted es o no cliente de la Tarjeta Pass y, en caso de no serlo, analizar cuál es su propensión a contratarla para así enviarle publicidad sobre la misma o analizar si usted ha realizado compras en CC CARREFOUR que puedan ser objeto de financiación para enviarle publicidad sobre servicios de SFC.
La pertenencia a El Club no estará supeditada a que el Cliente Carrefour preste su consentimiento para este tratamiento específico de sus datos personales.
b) Asimismo, en caso de que el Cliente Carrefour solicite la contratación de la Tarjeta Pass, la información remitida por CC CARREFOUR a SFC según la letra a) anterior podrá ser utilizada también con la finalidad de ampliar los datos que tiene a su disposición SFC para cumplir con las obligaciones legales de verificación de la solvencia del Cliente Carrefour y evaluación de su riesgo necesarias para la formalización del contrato de Tarjeta Pass.
c) En caso de que se detecten operaciones sospechosas por parte del Cliente Carrefour, CC CARREFOUR podrá ceder sus datos personales a las entidades de Grupo Carrefour que se detallan en las letras a) y b) de este apartado III, habida cuenta del interés legítimo de CC CARREFOUR y de tales entidades en la lucha contra el fraude. Las entidades del Grupo Carrefour utilizarán dichos datos para verificar posibles fraudes. La información cedida será la siguiente: nombre y apellidos, NIF/NIE, dirección postal completa, correo electrónico y número de teléfono fijo y móvil. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
d) Si usted también es cliente de SFC, CC CARREFOUR podrá ceder sus datos personales a SFC con la finalidad de que SFC cruce los datos personales que tiene SFC con los que le ha cedido CC CARREFOUR para que así (i) SFC pueda reclamar deudas al cliente (por ejemplo, en el supuesto de que SFC no pueda contactar con el cliente en la dirección facilitada a SFC y, por ello, SFC recurre a la dirección facilitada por el cliente a CC CARREFOUR), y (ii) SFC se pueda poner en contacto con el cliente en caso de que SFC tenga problemas para contactar con el cliente en el curso normal de su relación contractual (por ejemplo, en el supuesto de que, sin existir una deuda, SFC no pueda contactar con el cliente en la dirección facilitada a SFC y, por ello, SFC recurre a la dirección facilitada por el cliente a CC CARREFOUR). Esta cesiones se producirán, en su caso, habida cuenta del interés legítimo de SFC en (i) recobrar las deudas existentes entre el cliente y SFC y (ii) contactar con el cliente de SFC para mantener la relación contractual con el mismo.
La información cedida será la siguiente: nombre y apellidos, NIF/NIE, dirección postal completa, correo electrónico y número de teléfono fijo y móvil. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
e) Además, en el marco de pedidos a través de la Web de no alimentación, CC CARREFOUR utiliza la solución "Fraud Expert" como complemento del sistema de tratamiento de pagos a distancia, para lo cual es necesario que sus datos personales sean cedidos a la empresa Ingenico e-Commerce Solutions SPRL, con la finalidad de prevención y lucha contra el fraude (determinar el nivel de riesgo asociado a una transacción, detectar y gestionar las posibles alertas resultantes, informar a los comerciantes para que estos puedan tomar decisiones, realizar una verificación “humana” de las transacciones que presentan un determinado nivel de riesgo, elaborar modelos de puntuación).
Para ello es imprescindible la recopilación de algunos de sus datos personales. De no llevarse a cabo, su transacción podría retrasarse o interrumpirse y el pedido quedaría anulado.
Estos datos están destinados a los servicios habilitados de las entidades de Ingenico e-Commerce Solutions que intervienen en el marco de la labor de tratamiento actual y al comerciante, así como a cualquier otra parte cuya intervención resulte necesaria para el correcto desarrollo del proceso de pago y el funcionamiento de los servicios ofrecidos.
Además, un fraude podrá dar lugar al tratamiento posterior de sus datos por Ingenico e-Commerce Solutions SPRL con la finalidad de conservar un rastro de fraudes anteriores para, en particular, suministrar información a los criterios de evaluación de los riesgos asociados a las transacciones y los modelos de puntuaciones que se utilizan para este fin. Este registro de sus datos por parte de Ingenico e-Commerce Solutions SPRL podría acarrear además que se le atribuya un riesgo agravado en un futuro pedido que realice a un comerciante del mismo sector de actividad que haya elegido la solución "Fraud Expert" y, por consiguiente, que su pedido sea rechazado.
De acuerdo con las disposiciones relativas a la protección de datos personales, y entre otros derechos, usted dispone con respecto a la solución Fraud Expert de un derecho de acceso y de rectificación con respecto a sus datos, así como de un derecho de oposición, por un motivo legítimo, a que sus datos sean objeto del presente tratamiento y que puede ejercer dirigiéndose por correo postal a la siguiente dirección: Ingenico e-Commerce Solutions SPRL - Service juridique « protection de la vie privée » - Boulevard de la Woluwe 102 – B-1200 Bruxelles (Bélgica) o por correo electrónico: privacy@ecom.ingenico.com, adjuntando una copia de un documento de identidad firmado.
f) En caso de que el Cliente Carrefour interponga una reclamación (judicial o extrajudicial) contra o ejercite algún derecho frente alguna de las entidades detalladas en la letra a) de este apartado III, CC CARREFOUR podrá ceder los datos personales del Cliente Carrefour que sean necesarios para hacer frente a dicha reclamación o responder al ejercicio del derecho con las debidas garantías, todo ello habida cuenta del interés legítimo de CC CARREFOUR y de tales entidades en responder a las reclamaciones efectuadas y atender las solicitudes de derechos ejercitados por el Cliente Carrefour.
g) A prestadores de servicios que CC CARREFOUR requiere para poder gestionar la participación y pertenencia del Cliente Carrefour en El Club, como por ejemplo: SFC para la recogida de datos cuando la adhesión a El Club se haga junto con el contrato de Tarjeta Pass, Supermercados Champion, S.A.U, Grupo Supeco Maxor, S.L.U., Supersol Spain, S.L.U y Superdistribución Ceuta, S.L.U (entidades explotadoras de establecimientos comerciales bajo enseñas de Carrefour para gestión del alta de El Club Carrefour, la asistencia a CC Carrefour en la gestión de incidencias de El Club entre otros), prestadores de servicios de autenticación y gestión de accesos, marketing (incluyendo marketing en la nube), analítica Web, procesamiento de pagos, preparación de los materiales de El Club (tarjetas, mailing, etc.), digitalización y borrado de la información y reparto a domicilio.
h) A las contrapartes de las operaciones mercantiles enunciadas en el apartado II o) anterior, y ello en base al interés legítimo de CC CARREFOUR en llevar a cabo dichas operaciones. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales. IV) Sus derechos: El Cliente Carrefour tiene derecho a que CC CARREFOUR confirme si está tratando o no sus datos personales y, en su caso, a solicitar el acceso a los datos personales y a determinada información sobre el tratamiento (fines, categorías de datos tratados y destinatarios, entre otros aspectos) (derecho de acceso). Asimismo, el Cliente Carrefour tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos (derecho de rectificación), así como la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos (derecho de supresión). En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el Cliente Carrefour impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), el Cliente Carrefour puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones (derecho de limitación del tratamiento). Asimismo, el Cliente Carrefour tiene derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento (derecho a la revocación del consentimiento) y a ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, es decir, a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos (derecho a la portabilidad de datos).
Asimismo, el Cliente Carrefour tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en el interés legítimo de CC CARREFOUR o de un tercero y, en particular, cuando tenga por objeto la realización de acciones de marketing directo. En este caso, CC CARREFOUR pondrá fin a dicho tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos para continuar con el mismo (derecho de oposición).
El Cliente Carrefour podrá ejercer los derechos anteriores y revocar los consentimientos otorgados en el espacio personal de su Cuenta Única. Asimismo, podrá ejercitar tales derechos y revocar los consentimientos otorgados, utilizando las vías que se encuentren en cada momento a su disposición según se determina en la siguiente URL https://www.carrefour.es/gdpr/mas-info/club/puntos-de-atencion.aspx
No obstante lo anterior, el Cliente Carrefour comunicará a CC CARREFOUR cualquier modificación de los datos personales por cualquiera de las vías anteriores. La no comunicación de cualquier posible cambio exime a CC CARREFOUR de responsabilidad por el envío de información utilizando para ello los datos que aparecen en la solicitud o cualquier ulterior comunicación que haya realizado. El Cliente Carrefour también tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya recibido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. V) Conservación de sus datos personales: los datos personales del Cliente Carrefour serán conservados durante el tiempo en que se mantenga con el Cliente Carrefour la relación contractual objeto de las presentes bases (para los casos en los que el Cliente Carrefour puede ser dado de baja de El Club, ver la base 13) y, en su caso, finalizada la misma, durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes. Una vez finalizados dichos plazos, sus datos personales serán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento y finalmente borrados. VI) Transferencias internacionales de datos: CC CARREFOUR recurrirá a terceros que, en algún caso, pueden estar situados fuera del Espacio Económico Europeo, incluso en algún país con un nivel de protección que no sea equiparable al del Espacio Económico Europeo. No obstante, todas las transferencias internacionales de datos llevadas a cabo por CC CARREFOUR son legítimas y están amparadas en alguno de los mecanismos de protección previstos en la normativa aplicable. Puede obtener más información sobre las transferencias realizadas por CC CARREFOUR a países fuera del Espacio Económico Europeo en derechosprotecciondedatos@carrefour.com, apartado de correo postal 1002, C.P. 28108, Alcobendas, Madrid o contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en: Carretera de Burgos, Km 14,500 CP 28108, Alcobendas (Madrid). VII) CC CARREFOUR se compromete, en la utilización de sus datos personales, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con las finalidades descritas en las bases, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas pertinentes para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos aplicable. VIII) CC CARREFOUR se reserva el derecho de modificar la presente política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a los nuevos usos del mercado, en cuyo caso se anunciarán tales modificaciones al Cliente Carrefour con carácter previo a su entrada en vigor a través de la web, app y demás canales de contacto que CC CARREFOURA tenga habilitados con el cliente Carrefour, y se requerirá su consentimiento, en caso de ser preciso. IX) Si lo desea, el Cliente Carrefour podrá ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en: Carretera de Burgos, km 14,500, Alcobendas.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD LIVERAMP
Análisis de sus datos para la elaboración de perfiles destinada a establecer una oferta de productos y servicios ajustada a las características del cliente y enviarle comunicaciones comerciales personalizadas
Responsable del tratamiento: Los responsables del tratamiento de sus datos personales son Centros Comerciales Carrefour, S.A. ("Carrefour"), con CIF: A-28425270 y dirección en Alcobendas (28108-Madrid, España), Avenida de la Transición Española 36, “Parque Empresarial Omega” y Liveramp France con CIF: SIREN - 39979238100135 y dirección:LiveRamp France 25 Rue Anatole France, 92300 Levallois-Perret, France
Finalidad del tratamiento: Elaborar un perfil de sus gustos, preferencias y hábitos de compra para así poder establecer una oferta de productos y servicios que se ajuste a sus características como cliente y enviarle comunicaciones comerciales personalizadas de los productos y servicios, propios y de terceros, ofrecidos por Carrefour en sus puntos de venta.
Los datos personales que utilizaremos para crear su perfil serán (1) datos que usted nos haya facilitado durante el proceso de alta en club (por ejemplo: Nombre y Apellidos, Dirección Postal, email, teléfono…), en su caso, así como (2) datos que hayamos obtenido de usted cuando usted compra en Carrefour (por ejemplo, centro de la compra, fecha compra, tipología de tarjeta (mayor 65+, Sfamilia, joven), importe de las compras, sector de la compra, artículos de la compra, segmentaciones* (ejemplos: frecuencia de la compra, gasto, ciclo de vida, hábitos de compra). Puede encontrar más información sobre los datos de los que dispone Carrefour en las bases del club Carrefour y en las política de privacidad de medios digitales.
Información sobre cómo elaboraremos los perfiles: el análisis de sus datos y la elaboración de perfiles supondrá realizar análisis desde el punto de vista de cómo es la compra de los clientes y cómo es el patrón de consumo de los clientes de manera agregada. Por ejemplo, esto supondrá poder realizar análisis de los compradores de un determinado producto o de compradores una categoría de productos con carácter general en función de cuándo o dónde, online o tienda física de Carrefour, haya realizado dicha compra en el pasado.
Es importante que tenga en cuenta que la elaboración de los perfiles tendrá como único fin el envío de publicidad personalizada, sin que los perfiles creados se utilicen para otras finalidades distintas del envío de esta publicidad.
Asimismo, le informamos de que, en caso de que consienta, le haremos llegar las ofertas comerciales a través de los siguientes canales: web (sites de Carrefour o en sites de terceros), e-mail, App Mi Carrefour, correo postal y SMS.
Base jurídica legitimadora: este tratamiento tiene como base jurídica su consentimiento.
Conservación de sus datos: conservaremos sus datos personales en tanto no retire su consentimiento. En cualquier caso, antes de proceder a su supresión, sus datos personales se conservarán durante el plazo que la ley nos obligue a conservarlos y, posteriormente, serán debidamente bloqueados durante el periodo de tiempo en el que puedan derivarse responsabilidades para las partes.
Cesiones de datos: A Liveramp France, con el fin de dar cumplimiento a la finalidad principal del tratamiento.
Sus derechos: en la medida en que este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta su consentimiento, le recordamos que tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento y sin que ello le suponga perjuicio alguno en los puntos de atención al cliente siguiente: https://www.carrefour.es/gdpr/mas-info/club/puntos-de-atencion.aspx
También le recordamos que puede revocar su consentimiento y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, de portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas mediante correo electrónico dirigido a derechosprotecciondedatos@carrefour.com o por correo postal al apartado de correos 1002, CP 28108, Alcobendas, Madrid con copia de su DNI o documento acreditativo de su identidad.
Asimismo, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Si tuviera cualquier duda o quisiera obtener información adicional sobre el tratamiento, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en carretera de Burgos, Km. 14,500 CP 28108 Alcobendas, Madrid.
Cesión de sus datos seudonimizados a terceros para su análisis y adopción de decisiones comerciales
Responsable del tratamiento: el responsable del tratamiento de sus datos personales es Centros Comerciales Carrefour, S.A. ("Carrefour"), con CIF: A-28425270 y dirección en Alcobendas (28108-Madrid, España), Avenida de la Transición Española 36, “Parque Empresarial Omega”.
Finalidad del tratamiento: la finalidad del tratamiento de sus datos personales es: • La seudonimización de los datos personales (Los datos personales enviados pasarán por un proceso de seudonimización, transformando los caracteres actuales por identificadores alfanuméricos, evitando su identificación pero permitiendo la analítica de datos). Los datos personales que Carrefour seudonimizará para posteriormente cederlos a los terceros en caso de que usted consienta son: histórico de compra (productos comprados) en cualquiera de los formatos (online y tienda física); y
• La cesión de los datos personales seudonimizados a terceros proveedores de Carrefour en los sectores de alimentación y no alimentación para que estos terceros los puedan analizar y utilizar para adoptar sus propias decisiones comerciales.
Para conocer la identidad de los terceros proveedores, pinche aquí. Por favor, tenga en cuenta que Carrefour puede modificar de forma periódica el listado de terceros a quienes cede sus datos personales seudonimizados,. Es importante que tenga en cuenta que los terceros sólo tendrán acceso a sus datos personales seudonimizados (no podrán relacionar directamente el dato seudonimizado con su identidad) y que los terceros en ningún caso podrán utilizar sus datos para enviarle comunicaciones comerciales.
Asimismo, le informamos de que la seudonimización tendrá como único fin la cesión de sus datos seudonimizados a los terceros.
Base jurídica legitimadora: este tratamiento tiene como base jurídica su consentimiento.
Conservación de sus datos: conservaremos sus datos personales en tanto no retire su consentimiento. En cualquier caso, antes de proceder a su supresión, sus datos personales se conservarán durante el plazo que la ley nos obligue a conservarlos y, posteriormente, serán debidamente bloqueados durante el periodo de tiempo en el que puedan derivarse responsabilidades para las partes.
Cesiones de datos: en caso de que usted consienta, Carrefour cederá los datos personales indicados a los terceros proveedores en los sectores alimentación y no alimentación indicados en el apartado "Finalidad" anterior. En algunas ocasiones, estos terceros podrán estar situados fuera del Espacio Económico Europeo, incluso en algún país con un nivel de protección que no sea equiparable al del Espacio Económico Europeo. no obstante, todas las transferencias internacionales de datos llevadas a cabo por Carrefour son legítimas y están amparadas en alguno de los mecanismos de protección previstos en la normativa aplicable. Puede obtener más información sobre las transferencias realizadas por Carrefour a países fuera del Espacio Económico Europeo en derechosprotecciondedatos@carrefour.com, apartado de correo postal 1002, C.P. 28108, Alcobendas, Madrid o contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en: Carretera de Burgos, Km 14,500 CP 28108, Alcobendas (Madrid).
Sus derechos: en la medida en que este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta su consentimiento, le recordamos que tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento y sin que ello le suponga perjuicio alguno, a través de nuestros puntos de atención siguientes: https://www.carrefour.es/gdpr/mas-info/club/puntos-de-atencion.aspx.
También le recordamos que puede revocar su consentimiento o ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, de portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas mediante correo electrónico en derechosprotecciondedatos@carrefour.com y mediante correo postal a la dirección postal 1002, C.P. 28108, Alcobendas, Madrid.
Asimismo, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Finalmente, si tuviera cualquier duda o quisiera obtener información adicional sobre el tratamiento, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en: Carretera de Burgos, Km. 14,500 C.P. 28108, Alcobendas, Madrid.