Pedidosrealizados

Cómo elegir un sistema de sonido para casa

Para mucha gente, el sistema de sonido que se instala en casa es tan importante o más como el televisor. Con un buen sistema de sonido podremos disfrutar de nuestras películas y series, nuestra música y videojuegos con un audio de alta calidad, envolvente y espectacular.

guia sonido

¿Qué hay que saber antes de decidirse por un sistema de sonido?

Antes de entrar en tecnicismos, lo primero que debemos tener en cuenta es si estamos dispuestos a realizar una instalación con cables o sin ellos. Es posible que por la configuración de nuestro salón, o del lugar donde vayamos a instalar nuestro sistema de audio, tengamos la posibilidad de esconder los cables de los altavoces dentro de la pared o, por el contrario, que nos veamos obligados a ir grapando por encima de los rodapies y rodeando los marcos de las puertas.

Esta alternativa influye en si nuestra mejor opción es un sistema completo de ‘home cinema’, compuesto de receptor/amplificador, altavoces y subwoofer, o una barra de sonido, que puede no necesitar ningún aparato más o ir acompañada de un subwoofer. Aunque existen configuraciones de ‘home cinema’ en las que los altavoces se conectan de forma inalámbrica.

¿Qué significan los números?

sonido en casa

En cualquier sistema de sonido, el número de altavoces viene definido por un número. Por ejemplo, un sistema estéreo estándar de dos altavoces es un 2.0. El primer dígito es el número de altavoces, mientras que el segundo indica si tenemos o no subwoofer para los sonidos graves, o incluso si tenemos más de uno.

Entre los sistemas de sonido más habituales para televisión y videojuegos, los más extendidos son los sistemas 2.1 y, sobre todo, 5.1. En este último caso, el sistema se compone de cinco altavoces (uno central, dos delanteros y dos traseros) más un subwoofer.

Home Cinema

Bajo este nombre se engloban los sistemas de audio que se componen de receptor/amplificador, altavoces y ‘subwoofer’. Lo habitual es adquirir una solución completa, pero hay quien prefiere comprar cada componente por separado para que la calidad y los acabados satisfagan completamente sus gustos y preferencias.

Barras de sonido

sonido en casa

Para espacios en los que distribuir cinco, siete o incluso nueve altavoces no es una opción, podemos optar por las cada vez más populares barras de sonido. Constan de dos elementos: la barra propiamente dicha, y un ‘subwoofer’ que puede ser inalámbrico y no estar conectado a la barra mediante un cable, pero que sí necesita una conexión a la red eléctrica.

Debido a que todos los altavoces se integran en el mismo espacio físico, el efecto de sonido envolvente es más difícil de conseguir que si tuviéramos cinco o más altavoces a nuestro alrededor, pero ocupan menos espacio y suelen incluir una conexión USB que permite reproducir archivos almacenados en una memoria USB, un mp3 o un ‘smartphone’.

Auriculares de alta fidelidad

sonido en casa

Otro gran aliado para disfrutar de las posibilidades de sonido de nuestros equipos caseros de reproducción de vídeo son los auriculares, tanto inalámbricos como convencionales. Hay momentos en que tener al máximo el volumen de nuestro sistema de audio del televisor o la consola de videojuegos a tope no es una opción. Ya sea porque no queremos molestar a nuestros vecinos o porque hay otras personas dormidas en nuestro hogar.

La ligereza y la comodidad son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta, además de la calidad del sonido que ofrezcan, que puede ser 5.1 y hasta 7.1.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba