Colchones de la A a la Z

colchones

Para que no te pierdas con tanto término y solo lo hagas entre las sábanas mientras descansas, te ofrecemos un completo glosario de los términos que debes conocer a la hora de hablar de colchones.


AC Tech: Tecnología que facilita la ventilación de las capas inferiores del colchón mediante una rejilla que recorre todo su perímetro.

Acogida: Es la sensación de resistencia que percibimos al tocar el colchón o hundirnos en él. En el caso de los colchones viscoelásticos también aparece una adaptación al cuerpo como respuesta al calor corporal.

Acolchado: Capa de tejido que se encuentra inmediatamente bajo la funda del colchón.

Aireador: Válvula que tienen muchos colchones en un lateral para ventilar su interior.

Almohada cervical: Elemento de descanso con forma anatómica que se adapta a la forma del cuello, generalmente de material viscoelástico y diseñada para personas con problemas cervicales.


Barrera total: Sistema higiénico que protege los colchones de ácaros, bacterias y hongos.

colchones

Base tapizada: Estructura metálica reforzada con travesaños y cubierta con un tablero acolchado sobre la que descansa el colchón.

Bultex: Materia celular que se estructura en forma de nido de abeja y aporta gran resistencia al colchón.


Cama nido: Conjunto de dos somieres en el que uno se guarda debajo del otro. Cuando el superior tiene patas fijas y el inferior patas deslizantes se llama 'canguro'.

Canapé: Base sobre la que se apoya el colchón y que, cuando es abatible, aloja un arcón en su interior en el que guardar objetos.

Capas de amortiguación: Separan las capas del acolchado de la estructura de muelles.

Coolmax: Capa textil del colchón que transpira y absorbe la humedad.

Cross Fit: Sistema de soporte especial de algunos somieres que proporciona una máxima adaptabilidad en tres dimensiones.


Disipador de olores: Tejido especial que neutraliza los olores no deseados que pueden penetrar en los distintos elementos del equipo de descanso.


Encapsulamiento: Es un refuerzo especial del contorno del núcleo del colchón que evita deformaciones

Espumación técnica: Material formado por espumas de poliuretano flexibles con estructuras de células abiertas elásticas. Proporciona al colchón una gran capacidad de amortiguación.


Firmeza: Es la sensación que notamos al acostarnos y movernos sobre el colchón, si nos envuelve o si podemos girar con facilidad.


HR (High Resilience): Espumación de alta resilencia. Material de gran flexibilidad, resistencia y amortiguación con el que se fabrican algunos colchones

Hygienic Wall: Muro higiénico. Es una técnica que se aplica a los tejidos y que previene el desarrollo de microbios, bacterias y hongos.


Independencia de lechos: Tecnología que, aplicada a los colchones, permite que una persona no note los movimientos que hace la otra en la misma cama.


Látex: Resina de origen vegetal muy flexible y versátil que se emplea, entre otras cosas, en la fabricación de bloques de espumación para colchones. El látex Talalay aporta una mejor circulación del aire evitando la humedad.


Memory Gel: Espuma viscoelástica que, al incorporar partículas de gel en su composición, ayuda a controlar la temperatura corporal y aumenta el confort.

colchones

MicroPocket: Capa de pequeños muelles ensacados de acero que algunos colchones incorporan entre el núcleo y el acolchado. Mejora la ventilación y reparten mejor el peso.

Muelles: Son las pieza elásticas, generalmente metálicas, que se presentan en forma de hélice y constituyen el núcleo de algunos colchones. Los muelles Bonell son bicónicos y de acero tradicional. Los de Hilo continuo son una carcasa de muelles formada por un solo hilo sin nudos. Y los muelles ensacados se presentan de manera independiente, embolsados en sacos de tela que evitan el roce entre ellos.


Núcleo: Es el “corazón” del colchón, y en su interior está la plancha principal de material adaptable.

Núcleo DuoTech: Es un bloque de muelles ensacados de acero templado combinados en dos alturas diferentes.


Perímetro Higiénico Total (PHT): Es un carenado de poliéster de alta resistencia exclusivo de Pikolin que refuerza el bloque de muelles y protege a la vez contra hongos, bacterias y ácaros.

Pikolátex: Material especial formado por fibra y látex. Hace los colchones más suaves y confortables.

Piqué: Tejido altamente transpirable que se utiliza en la fabricación de colchones.

Platabanda: Banda lateral del colchón, fabricada en tejido transpirable y que puede incorporar válvulas de ventilación.

Progression Visco®: Material formado por dos capas superpuestas de acolchado, una viscoelástica y la otra de espumación técnica.


Sanifoam®: Es un tratamiento higiénico integral que reciben las capas del colchón y que elimina los ácaros.

Stretch: Tejido elástico de alta calidad y punto abierto que favorece la; adaptación y la transpiración del colchón.


Tapizado: Tela exterior que protege el núcleo del colchón; es el tejido que entra en contacto directo con el cuerpo.

colchones

Tejido 3D: Es un material textil de punto muy abierto orientado a favorecer la transpiración del colchón al máximo.

Termoadaptable/termosensible: Este material es capaz de reaccionar a la temperatura del cuerpo, adaptándose a las formas de quien duerme y maximizando el confort.

Termofoam: Novedoso material viscoelástico con estructura interna de célula abierta que se adapta al cuerpo y permite una correcta ventilación del colchón.

Triple Barrera®: Es un tratamiento higiénico que reciben las capas del colchón y que previene de las alergias contra ácaros, bacterias y hongos.


Ventilación transversal: Sistema especial que se incluye en el núcleo de los colchones para que estos respiren y transpiren, aumentando su higiene y durabilidad.

Viscoelástico: Este material sintético está formado por células abiertas, lo que permite que el aire circule libremente en el interior del colchón. Es termosensible y adaptable, lo que propicia un descanso óptimo.

Viscogel: Material viscoelástico que cuenta con una estructura molecular de alta densidad en partículas de gel, lo que proporciona al colchón de capacidad termorreguladora, evitando así la concentración de puntos de calor, la sudoración excesiva y los malos olores.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ¿Cuándo cambiar el colchón?

- El mejor descanso para personas mayores: ¿cómo debe ser el colchón?

- Cómo elegir el colchón según tus necesidades



PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.
??? marketplace.toHomeExceptions.codmp0 ???