Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo acertar con las cortinas de casa

Para acertar con las cortinas de la casa, lo primero que tenemos que mirar son las ventanas, porque según la forma de apertura que tengan, podremos poner un tipo de cortina u otro. Aunque parece una obviedad, es algo que a veces se pasa por alto.

cortinas

Cortina, estor o panel ¿cuál elijo?

Elegir entre cortina, estor o panel depende del tipo de ventana y del estilo decorativo de la casa. Las ventanas correderas son las más fáciles de vestir porque admiten cortinas, estores o paneles sin problemas. En las ventanas de apertura batiente no debemos poner estores porque impiden que la ventana pueda abrirse completamente. Las oscilobatientes son más complicadas, un visillo sujeto al cristal será la mejor solución.

Las cortinas permiten agrandar una ventana pequeña o hacer más ancha una ventana estrecha. El truco está en añadir unos 30 centímetros más del tamaño de la ventana, a la cortina.

Al calcular los metros de tela de la cortina hay que multiplicar el ancho total de la ventana, más los 30 centímetros de margen, por 2, 2,5 o 3 para que quede más fruncida o con pliegues.

cortinas o estores

Cómo combinar cortinas, estores y visillos

La combinación de visillo y cortina para tamizar la luz en salones y habitaciones grandes es más clásica, mientras que en los ambientes más modernos y minimalistas la tendencia es utilizar estores o paneles japoneses. La combinación más moderna consiste en poner estores ligeros de lino en tono claro, junto con caídas para vestir las ventanas con estilo.

Las cortinas controlan el paso de la luz y preservan la intimidad del hogar. Para cumplir esta función, podemos elegir entre diferentes tipos de tela. Si queremos ganar luz, optaremos por visillos ligeros de hilo, pero si hay demasiada luz pondremos telas gruesas o una doble cortina.

Los paneles tienen la ventaja de que no ocupan mucho espacio, se pueden abrir y cerrar con facilidad y son muy decorativos.

Colores y estampados combinados con la decoración

Decidir el color de las cortinas está relacionado con el papel que queramos que tengan en la decoración de la habitación. Si queremos que sean un punto de atraiga la atención elegiremos un color en contraste con las paredes y el resto de muebles, pero si queremos que no destaquen elegiremos la misma gama de color. De igual modo, si el sofá es liso, las cortinas pueden ser estampadas o al revés.

Si colgamos las cortinas pegadas al techo con rieles conseguiremos agrandar la ventana. Para tapar el mecanismo, se puede poner una galería o cornisa. En cuanto al largo, quedan más elegantes las cortinas si descansan sobre el suelo varios centímetros.

Los alzapaños son un detalle decorativo que realza las cortinas, al crear un drapeado para recoger las cortinas en el lateral de la ventana.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba