Cómo alimentar a peces y tortugas

Aunque sean los ‘pequeños de la casa’ también necesitan sus cuidados. Y además del acuario o terrario en el que habiten, la mejor forma de garantizar el bienestar de peces y tortugas es apostar por una alimentación de calidad. Conoce cuáles son los productos preparados que reúnen mejores propiedades para ellos.

comida peces

Alimentos recomendados para peces

La primera consideración a tener en cuenta sobre la alimentación de peces en un acuario es que estos animales tienen un apetito voraz. Parecen no saciarse nunca, por lo que es fundamental administrar la cantidad de alimento correcta. Lo más recomendable es darles de comer una o dos veces al día. Los peces en acuario consumen mayor cantidad de alimento que en su hábitat natural y una regla habitual es no darles más comida que aquella que pueden ingerir en unos dos minutos.

Una dieta equilibrada para peces comprende entre un 30% y un 45% de proteínas, de 10% a 20% de hidratos de carbono y en torno a un 5% o 10% de grasas.

Además, la comida para peces debe incluir vitaminas, minerales y fibra. Los alevines precisan una mayor cantidad de proteínas que los ejemplares adultos. Eso sí, sin abusar, porque su exceso puede provocar un síndrome de mala absorción.

Los peces de acuario suelen alimentarse a base de productos enlatados, congelados o deshidratados, siendo estos últimos los más habituales.

¿Qué necesita cada especie de pez?

Existen productos preparados para peces de agua caliente o de agua fría. Aunque también hay elementos específicos para especies de fondo, tropicales y de estanque.

comida peces

Tipos de comida para peces

Además de esta clasificación, los alimentos para peces también pueden dividirse en completos (habituales) y complementarios, que aportan determinados elementos en momentos especiales como la cría.

comida tortugas

Dieta equilibrada para tortugas

Las tortugas acuáticas son las tortugas más habituales como animales domésticos. Son principalmente omnívoras, y en cautividad tienen una dieta muy variada y suelen comer con bastante apetito. Los alimentos preparados para estos animales se componen fundamentalmente de pienso.

Al elegir la comida de una tortuga hay que fijarse en que tengan la composición nutricional adecuada: un 40% de proteína, un 5% de grasa y en torno a un 3% de fibra.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba