Pedidosrealizados

Cómo cambiar la silicona de una bañera


Alberto García Matos

Alberto García Matos

Responsable de bricolaje en Carrefour.es

www.carrefour.es

Alberto forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


silicona bañera

Aislar las juntas de la bañera es una tarea prioritaria para evitar filtraciones de agua en casa del vecino. Para no calar en el techo del vecino es necesario sellar con silicona blanca las juntas de la bañera y comprobar periódicamente su estado para evitar humedad y moho.


Cuándo es necesario cambiarla

Cuando comprobamos que la silicona tiene manchas negras es momento de cambiarla. Es un trabajo sencillo que no requiere el uso de herramientas aunque es aconsejable utilizar una pistola para extender la silicona de forma uniforme. Lo primero que tenemos que hacer es desprender con cuidado la silicona sucia de la bañera con la ayuda de un cúter. Para esta tarea solo se requiere un poco de paciencia y precaución para no rayar la bañera.


A tener en cuenta: Es mejor ir poco a poco que intentar eliminar toda la tira de una vez. En algunos casos también se puede utilizar la espátula de la vitrocerámica para eliminar los restos de silicona que quedan pegados a los azulejos o mármol de la pared del baño.


Al retirar la silicona vieja con un cúter o cuchillo hay que ir con cuidado para no rayar la porcelana de la bañera.


Limpiar antes de aplicar

silicona

Cuando se ha conseguido quitar el antiguo cordón de silicona que bordea la bañera se tiene que limpiar bien toda la superficie con agua jabonosa. Si además echamos un chorrito de lejía, conseguiremos dejar totalmente limpia toda la junta que debe ser cubierta por la silicona.


A tener en cuenta: Hay que esperar a que esté completamente seca la junta de la bañera antes de empezar a colocar la silicona nueva. En esta labor podemos ayudarnos de un secador de pelo para secar de forma más rápida la junta de la bañera.


La silicona que ponemos en la bañera puede ser blanca o transparente, según quede mejor en el baño, pero siempre tiene que ser antimoho.


Forma de aplicar la silicona

Para conseguir un resultado más uniforme es mejor utilizar una pistola para extender la silicona, puesto que se controla con más facilidad la cantidad que se pone en la junta. Cuando se ha extendido la silicona por todas las juntas hay que sellar y tapar todos los poros que puedan quedar. La manera más limpia de hacerlo es humedeciendo un dedo de la mano en agua jabonosa y pasarlo apretando la silicona contra la pared.

Al estar el dedo humedecido no se queda pegada la silicona y se trabaja con más comodidad. Hay que prestar atención a los grifos. Después solo hay que esperar varias horas a que la silicona esté completamente seca para utilizar la bañera.


A tener en cuenta: Un pequeño truco si queremos conseguir que la tira de silicona sea igual por todo el contorno de la bañera es pegar cinta de carrocero delimitando el tamaño de la junta antes de poner la silicona. Cuando se ha sellado la silicona, y antes de que esté seca y endurecida, se retira la cinta; de este modo, la tira de silicona tendrá el mismo grosor en toda la bañera.


Si utilizamos una pistola para extender la silicona en la junta de la bañera conseguiremos que salga más uniforme y quedará mejor que si lo hacemos manualmente.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Restaura cualquier tipo de objeto con pegamento.

- Cómo elegir el taladro adecuado.

- Cómo eliminar las humedades en casa



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba