Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo convertir tu tele en una ‘Smart TV’

Las ‘Smart TV’ permiten navegar por internet en nuestros televisores y disfrutar de todos los servicios de la red de una manera sencilla y económica. También podemos adaptar fácilmente los televisores que no poseen esta función para aprovechar sus ventajas.

tv salón pequeño

Dispositivos auxiliares

tv salón pequeño

Podríamos diferenciar dos maneras de convertir nuestra tele en una ‘Smart TV’ o televisión inteligente. Estas pantallas se llaman así porque están dotadas de algo más que un sintonizador de canales. Nos proporcionan acceso a la red de redes para ver series y películas de portales en ‘streaming’, vídeos de Youtube u otras plataformas, navegar por páginas web, jugar a toda pantalla con nuestras ‘apps’ preferidas y un sinfín de servicios.

La primera forma es conectar nuestra televisión con un aparato que, de forma autónoma, tiene conexión a internet. Durante muchos años hemos vinculado nuestros ordenadores a la tele vía conexión VGA para agrandar nuestras pantallas tradicionales. Luego llegaron tecnologías que nos han permitido hacer lo mismo con nuestros ‘smartphones’ o tabletas, como es el caso de DLNA, Slimport, MHL (Mobile High Definition Line) AirPlay o Miracast. Pero eso no convierte en inteligente a nuestra televisión. Dispositivos como Chromecast de Google realizan una función similar permitiendo duplicar en pantalla determinadas páginas webs que consultamos en nuestros ordenadores, tablets o ‘smartphones’, e incluso reproducir determinados contenidos multimedia almacenados en ellos.

tv salón pequeño

Pero para que una tele sea considerada como ‘Smart TV’ debe de tener un funcionamiento autónomo. Hay receptores que integran conexión WiFi o Ethernet junto a procesadores que nos permiten multitud de funciones. Si no es el caso de nuestra tele, pero disponemos de un modelo con conexión HDMI, no está todo perdido.

Apple revolucionó hace unos años el mundo de las ‘Smart TV’ gracias a Apple TV que, conectado al HDMI de la tele, nos permite acceder a diferentes servicios relacionados con el ocio. Se trata de un dispositivo de pequeño tamaño que se puede enlazar a nuestra red doméstica de internet y que dispone de un mando a distancia que nos permite seleccionar portales de compra-alquiler de series y películas en calidad HD (iTunes, Netflix, Daily Motion, Vevo, Youtube, Vimeo,...), escuchar música de iTunes o visualizar archivos multimedia almacenados en iCloud. Aunque hay que tener en cuenta que gran parte de estos servicios son de pago. Además, gracias a AirPlay, es posible duplicar en la pantalla lo que estamos viendo o jugando en nuestro iPhone o iPad.

Fuerte competencia entre Apple, Google y Amazon

tv salón pequeño

Desde Android se han desarrollado multitud de alternativas. Nexus Player, creado por Google, es otro dispositivo de pequeño tamaño que permite acceder a servicios de Google Play para ver películas o descargar aplicaciones. Incluso es posible conectarle un ‘gamepad’ vía Bluetooth para disfrutar de juegos. Y es que una de sus características es que dispone de disco duro de almacenamiento para guardar estas ‘apps.’

Otras variantes de aparatos que pueden convertir nuestras teles en algo más que simples pantallas están llegando con cuentagotas a nuestro mercado. Y es que no se puede acceder a muchos de sus servicios y a los portales que ofrecen de vídeo en ‘streaming’ en España. Cuando este obstáculo quede solventado, os recomendamos apuntar los nombres de Amazon Fire TV, con acceso a portales como Netflix, Amazon Instant Vídeo, HuluPlus, Spotify y con juegos para disfrutar a toda pantalla como Minecraft o Grand Theft Auto. Al otro lado del Atlántico también triunfa Roku, que incluye la posibilidad de conectarle un disco duro USB para reproducir archivos multimedia o añadirle una tarjeta MicroSD para aumentar su capacidad de almacenamiento.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba