Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo decorar a través de la iluminación

Ampliar espacios visualmente, destacar los colores, crear un ambiente confortable o poder trabajar mejor. Todo esto se consigue con una buena elección de la iluminación de tu casa. ¿Quieres aprender a hacerlo?

como-ahorrar-iluminando-tu-hogar

¿Qué es lo fundamental para iluminar la casa?

Aunque a menudo pasamos por alto la iluminación de una vivienda, centrándonos en qué instalaciones tiene, este factor es fundamental a la hora de percibir el hogar, especialmente en lo referente a la percepción espacial, que es distinta según esté más o menos iluminada. El primer paso es siempre aprovechar al máximo la luz natural.

Debemos partir de la premisa de que nunca se debe tapar con elementos decorativos la luz natural que entren por puertas o ventanas. Por eso hay que huir, por ejemplo, de las telas muy tupidas o de los muebles que tapen parcialmente las ventanas. Los acabados del suelo y los colores también interfieren.

La luz solar es única y enriquece nuestro hogar, y es imposible imitarla. Cuando no contamos con suficiente luz natural, debemos reforzarla con un buen proyecto de iluminación. Además de con las lámparas y los puntos de luz tradicionales, las velas potencian la sensación íntima de cualquier ambiente y aportan calor a nuestro hogar.

¿Cómo debe ser la iluminación de las principales estancias?

iluminación hogar
  • La cocina debe ser un espacio bien iluminado, debido a las tareas que vamos a realizar allí. Es una de las estancias más transitadas y lo mejor es una iluminación general con luz blanca y otra focalizada en las zonas de trabajo, como la encimera.
  • El salón es una de las zonas de la vivienda más cambiantes a lo largo del día en cuanto a la iluminación se refiere. Partiendo del concepto de calidez, diferenciaremos los espacios con múltiples posibilidades, aunque la iluminación puntual es fundamental. Una lámpara de pie o de suelo se puede convertir en un objeto expositivo o en un punto de luz según las necesidades, y lámpara colgante del comedor láadquirirá mucho protagonismo cuando sea necesaria más luz.
  • En el baño es imprescindible evitar zonas de sombras para poder afeitarse o maquillarse con mayor facilidad. La iluminación específica del espejo es aconsejable que sea uniforme y cálida, con varios puntos de luz.

El dormitorio, lugar de descanso, debe tener una intensidad de luz tenue y nunca directa, dirigiéndola a paredes y techos, para obtener un efecto de difusión.

Cada cual tiene unas necesidades y unas rarezas que hacen del diseño de su vivienda un espacio único.

En lo relativo a las bombillas, ¿cuáles son las más adecuadas?

Para iluminar bien, hay que fijarse siempre en la función de cada tipo de bombilla.

  • Los fluorescentes, que siempre han sido un tipo de bombilla muy utilizada, ofrecen una alta durabilidad y un bajo consumo, pero su luz es extremadamente fría y a veces se hace difícil incluirlos en el diseño de una vivienda.
  • Las lámparas LED han mejorado mucho en la potencia de luz y no emiten calor, a diferencia de los halógenos.
  • Las bombillas incandescentes, las más veteranas, son las más cálidas, llegando a emitir una temperatura lumínica de 1800K, con poca potencia lumínica y disparando el consumo.
  • Los halógenos son bombillas muy potentes pero emiten gran cantidad de calor.

Las lámparas LED son, sin duda, una tecnología que ayuda a la optimización de recursos y al ahorro de consumo. Al principio tenían un alto coste, pero ahora el mercado las ha afianzado como una de las vías de escape para el ahorro de energía de nuestras viviendas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba