Cómo elegir casetas e invernaderos de jardín

Tener un almacén para mantener en orden el jardín, disponer de una habitación extra, o disfrutar del cultivo de plantas durante todo el año son algunos de los usos que pueden tener las casetas e invernaderos de jardín. A la hora de elegir debes tener en cuenta el espacio y las prestaciones que ofrece cada uno.

elegir casetas de jardín

¿De qué material son las casetas?

Las casetas pueden ser de tres materiales:

¿Cómo se montan las casetas?

Todas las casetas, independientemente del material del que estén fabricadas, deben ser montadas sobre un suelo firme, nivelado y con buen drenaje para evitar que se inunden con las lluvias. Cuando compramos la caseta debemos fijarnos si lleva incluido suelo o no, porque no todas llevan suelo. Por ejemplo, las de metal no suelen llevar. Nunca se deben instalar directamente sobre la tierra, lo más conveniente es hacer un solado de hormigón para colocar encima la caseta.

elegir casetas de jardín

Es importante que, antes de decidir la compra de la caseta, sepamos cuál va a ser el uso que va a tener, porque eso determinará que la caseta disponga de un determinado tipo de puertas o ventanas de ventilación. Si es para almacén de piezas grandes será conveniente poner una puerta grande o dos, según el espacio de apertura que dispongamos, pero si se quiere utilizar como taller de bricolaje o habitación será mejor poner ventanas grandes para que entre la luz.

Usos de los armarios y arcones para jardín

Los armarios y arcones cumplen una función de almacenaje principalmente, aunque en el caso de los arcones se pueden usar también como sillón dentro de los muebles de jardín. La ventaja de estos complementos es que por su tamaño pueden ser utilizados, no solo en el jardín sino también en espacios más pequeños, como terrazas y balcones.

Los arcones generalmente son piezas más decorativas realizadas en rattan, un material de gran resistencia para estar en exteriores, con la ventaja de que no requiere mantenimiento y se limpia fácilmente. Colocando unos cojines encima se convierte en un sillón extra para completar el mobiliario de la zona de descanso y comedor del jardín.

Pon un invernadero en tu jardín

Si te gusta la jardinería y quieres disfrutar de ella los 365 días del año, puedes optar pon poner un invernadero en tu jardín. Los invernaderos protegen tus especies más delicadas, semillas o esquejes de las inclemencias del tiempo y de la posible aparición de hongos y otras enfermedades.

elegir casetas de jardín

Hay invernaderos adaptados para colocar tanto en un jardín o huerto como en una terraza o balcón. Generalmente, existen dos tipos.

Al igual que en el caso de las casetas, el material de la estructura de los invernaderos suele ser madera, metal o resina y sus prestaciones son similares. Sin embargo, el material de cobertura es diferente:

TODAS LAS CASETAS E INVERNADEROS DE JARDÍN


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba